Quantcast

Estilo

Hombres e hidratante, manual de uso

Cada vez hay mas hombres a los que les gusta cuidarse (Gtres).

La piel del hombre es diferente de la de la mujer, porque en general es más gruesa, más grasa y tiene los poros más abiertos. Sin embargo, tiene más colágeno, así que eso les ayuda a tener un aspecto joven más tiempo. Esas son las nociones básicas, pero el primer paso antes de lanzarte a comprar una hidratante, es pararte a pensar qué te hace falta a ti concretamente, según tu piel, según tu edad, el lugar donde vives, tus actividades (o si tienes dudas, consultar con un experto)  y no lanzarte a la primera crema con packaging de color marrón o azul marino con la palabra Men que veas en el estante de la tienda. 

“Los hombres necesitan conocer mejor su piel. Si eres de los que tienen la piel grasa, las cremas súper hidratantes no son para ti. Si eres de los que se afeitan a diario y utilizan productos aftershave con alcohol, muy probablemente estés provocando tener la piel seca y enrojecida, habrá que nutrirla”, explica el doctor Colbert, dermatólogo de muchas celebrities

Limpia el rostro antes de hidratar

Una vez que has comprado tu hidratante, llega el momento de usarla. Pero no lo hagas nunca sin haber limpiado antes el rostro y de haberlo hecho de manera correcta. Cuando llegues a casa del trabajo lávate la cara y después podrás aplicarte la crema. No lo hagas saltándote el primer paso, porque solo conseguirás malgastar producto y ensuciar aún más la piel. La polución y las células muertas acumuladas en la epidermis a lo largo del día impedirán la absorción del producto, que debes extenderte también por el cuello. 

Este mismo paso tienes que repetirlo por la mañana, en este caso después de afeitarte y de (si lo usas) (que deberías), después del bálsamo after shave

Hay que protegerse del sol siempre

Otro de los grandes errores en la mente cosmética masculina es pensar que el fotoprotector es solo para la playa y la piscina. “Los hombres están mucho menos protegidos que las mujeres del sol. Lo que significa que no utilizan filtros solares con tanta frecuencia. El daño solar UV puede deteriorar la piel de un hombre en tan solo un verano y reducir los beneficios de los niveles de colágeno que les provocaba un ralentizamiento del envejecimiento. Su piel necesita una rutina de nutrición y protección diaria para mantenerse sana”, opina el doctor Colbert. Un factor diario de protector solar te hará sentir mucho mejor. Si estás pensando que no tienes tiempo para tanto potingue, que sepas que hay hidratantes con el FPS incorporado. Tendrás dos pasos en uno y te habrás quedado sin excusas.

Aunque no los utilicen al mismo nivel que las mujeres, los hombres son consumidores muy fieles de cosméticos. Una vez que encuentran el que les gusta, siete de cada diez lo sigue comprando y no prueba otros productos o marcas, según desveló el estudio Health & Beauty elaborado por TNS.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.