Quantcast

Estilo

¿Qué tienda de campaña me conviene?

flickr | banaan1 - imagen con licencia CC BY-SA 2.0.

Ciclistas

Para los cicloturistas, siempre preocupados con el exceso de equipaje, existe una solución realmente ingeniosa. Es una tienda para una sola persona, en la que la estructura es la propia bicicleta. Es la llamada Bikamper, de Topeak, en la que la rueda delantera ejerce las funciones de aro en los pies y el resto de la bicicleta se utiliza como soporte en el otro extremo.

‘Single’ mochilero

Cuantas veces no habrá pasado que a uno le apetece ir de viaje solo. O sencillamente, se le han rajado todos los amigos, o que uno se decide a última hora. Pues para todos estos singles hay tiendas ‘mono’ y otras soluciones como el vivac con varillas , todas súper compactas y súper transportables.

Festivalero

Para los festivales de música de verano, la que yo me compraría, por precio y porque a veces hay que montarlas al límite de las posibilidades del usuario, son las 2 seconds de Decathlon. No hay que realizar complicadas labores de montaje, se saca y sólo tienes que clavarla al suelo… si puedes. Su precio barato permite un maltrato elevado.

Montañero

El montañero más exigente, sin embargo, necesitará una tienda técnica prácticamente indestructible, resistente a las bajas temperaturas y al viento de la alta montaña. Si nos fijamos en las fotos de los campos base de las grandes montañas, las marcas como North Face, Ferrino o Altus son las más populares y probablemente ninguna bajará de 500 euros. Si lo que buscas son las emociones extra fuertes, adquirirás una tienda para colgar a la pared de aproximadamente 1.000 euros.

Familiares

Las familias, en cambio buscan espacio y no se preocuparán del peso, pues estas normalmente se llevan en el coche y no en la mochila. Son las tiendas  con varias habitaciones, para lograr un mínimo de intimidad en estancias de varios días. Las hay de muchos tamaños, siendo normal las dos o tres habitaciones que se abren a una zona común más o menos grandes.

Aquí hay millones de posibilidades  desde 100 euros. También para este segmento hay otras muchas soluciones como tiendas-cocina, avances para furgonetas, toldos… y un sinfín de artículos que jamás llevarías en una mochila.

Carro-tienda

Otro clásico de los campings son los carro-tienda. Un remolque para el coche que hará las veces de cama, siendo estas tiendas bastante grandes y altas. Un paso intermedio y más económico para los que están pensando en pasar del camping al caravaning. Si optas por esta solución, ten en cuenta que tendrás que llevar bola y seguro ampliado. Sobre el remolque podremos llevar todavía más equipaje, una ventaja añadida para las familias.

Temáticas y ‘glamping’

El lujo no está reñido con el camping. Hay una nueva tendencia para bolsillos más holgados que aúna sofisticación y aire libre, es el glamping. Claro que las tiendas son espectaculares, nada de nylon ni tejidos técnicos. Tipis, Yurtas, Jaimas y pabellones africanos están triunfando como solución alternativa en alojamientos rurales de calidad.

En su interior, olvídate del aislante y del colchón hinchable. La acampada termina en el techo de lona, porque el interior está cuidado al detalle, con muebles de verdad e instalaciones de agua, luz y baño dentro de tu propia tienda y eso sí, un tamaño de no menos de 10 m2.

Si te has enamorado de estas tiendas y quieres montar una en tu jardín, prepárate para otros precios. Aunque desde unos 500 euros podemos adquirir un tipi, si lo que te apetece es emular a Redford en Memorias de Africa o Gable en Mogambo, prepara unos 20.000 eurazos.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.