Estilo

Entrevista a la blogger ‘Con botas de agua’: “Este mundo cuanto más das, más te pide”

Beatriz Gaspar, la blogger que da vida a ‘Con botas de agua’ no duda en mojarse cuando se trata de prioridades: vivir la vida al máximo con los suyos es su principal objetivo e inculcarlo a sus lectores reflejando su estilo de vida en su blog es su prioridad. 

Beatriz Gaspar, blogger de 'Con dos botas de agua' (Lucia M Photo)
Beatriz Gaspar, blogger de 'Con dos botas de agua' (Lucia M Photo)

Cuando nació su primera hija, Martina, se metió de lleno en la locura ser madre primeriza: decoración de habitación, consejos de cuidados, moda infantil… Un mundo lleno de conceptos y de múltiples posibilidades donde detectó que junto con su creatividad, podría ser un buen camino para desarrollar sus capacidades y su interés en estos temas y mostrárselo al mundo. Beatriz ha creado la ecuación perfecta con su blog y con su proyecto laboral Hello! Creatividad donde, junto con un equipo especializado, enseñan a otras personas a desarrollar sus capacidades y a sacar el lado más loco de cada uno.

Beatriz Gaspar del blog ‘Con botas de agua’, nos cuenta con detalle aspectos de su vida y de su blog.

PREGUNTA: TU CREMA FAVORITAR: Crema como tal no tengo una favorita, pero tengo 2 imprescindibles: el desmaquillante de Eve Lom que es una maravilla y el serum Advanced Night Repair de Estee Lauder.

P: UNA SOMBRA DE OJOS / PINTALABIOSR: Para los ojos me gustan las sombras oscuras las pocas veces que me maquillo. Para los labios, me gustan mucho los de Jane Iredale, en general de esta marca me gusta todo. La conocí gracias a Olivia the shop y estoy encantada con los resultados.

P: UNA FLOR

R: Las orquídeas. Me gustan sus colores, su volumen y la alegría que dan. Cuando florecen en el jardín de casa de mis suegros es una auténtica explosión de color.

P: UN PERFUMER: Laura de Laura Biogitti, lleva acompañándome durante muchísimos años, aunque lamentablemente ya está descatalogado, así que tendré que ir pensando en buscarme otro.

P: UN MUEBLEUn buen mueble antiguo, me encantan. Mi preferido es una estantería maravillosa que tenemos en el salón y que compramos en Bazar Delic. Fue diseñada y realizada por un arquitecto español en los años 50. Es de madera de roble, llena de vetas y de historias e increíblemente bien conservada. Tiene a su vez dos escritorios que era donde estudiaban sus hijos cuando eran pequeños. Me encanta poder tener este tipo de muebles en casa, pensar que hace muchísimos años perteneció a otra familia y ahora la tenemos nosotros son de esas cosas que me hacen ilusión.

P: UN DISEÑADOR R: Me pierde la ropa de niño, así que entre mis diseñadores preferidos siempre están ellos.De mis marcas españolas favoritas, Marta de Babaà, Cristina de Little Creative Factory o el equipo de Bobo Choses. Además, todos han creado una línea para mayores, así yo también puedo disfrutar de sus prendas.

P: NO SALES DE CASA SIN...R: Los básicos (llaves, móvil, cartera…) y mirarme de reojo en el espejo de la entrada para saber de qué guisa voy, sobre todo cuando me arreglo tan rápido que lo hago por inercia y sin fijarme demasiado.

P: UN SITIO ESPECIAL (viaje, restaurante…)R: California. Nos conquistó hace 2 años cuando fuimos allí a pasar el verano porque se casaba mi hermano. Fui un viaje increíble que repetiremos el año que viene. Venice Beach, Newport, Yosemite, San Francisco, toda la costa de Big Sur… California tiene una luz especial.

P: TE GUSTA QUE TE REGALEN…R: Libros bonitos de fotografía.  Me encanta coleccionarlos, verlos y empaparme de la mirada de otras personas. Los disfruto muchísimo.

P: ALGO QUE TENGAS EN TU CASA QUE QUIERAS CAMBIARR: Tenemos un banco con cajones de Ikea donde guardamos la ropa de cama que estoy deseando cambiar por una cómoda antigua que le dé un aire diferente y más personal a la habitación. Poco a poco hemos ido los muebles de Ikea por otros con más historia y que de alguna manera reflejen más nuestro estilo.

P: ALBO QUE TENGAS EN TU ARMARIO QUE NO TE PONES NUNCAR: Puf, ¡la mitad del armario! Y eso que he hecho varias limpiezas en los últimos tiempos, pero sigo poniéndome una tercera parte diría yo de lo que tengo. Te diría que trajes de chaqueta del año de la tana o alguna falda corta que ya dejé de ponerme.

P: EN EL ARMARIO DE UN BEBÉ NO DEBE FALTAR….R: Ropa cómoda, suave, agradable al tacto, que sea como su segunda piel.

P: ¿Y EN SU EDUCACIÓN?R: Tiempo, sentido común y mucha paciencia.

P: ¿CÓMO EMPEZASTE A HACER TU BLOG?R: Cuando nació mi primera hija Martina. Empecé a descubrir este mundo buscando inspiración para decorar su habitación y fui saltando de uno a otro y acabé tan enganchada que decidí abrir el mío propio. A cup of Jo o Escarabajos, bichos y mariposas, fueron algunos de los que me impulsaron e inspiraron a abrir el mío propio.

P: CÓMO SER BLOGGER Y NO MORIR EN EL INTENTO R: Para mí ha sido clave tratar de no vivir por y para el blog y las redes sociales. Es un mundo que te demanda mucho y que cuanto más das, más te pide. Así que establecer un equilibrio entre la vida real y la 2.0. para mí fue imprescindible y marcó un antes y un después. Creo que es importante no perder el control, establecer unos límites y saber desconectar. Por mi salud mental y la de toda mi familia, aunque no siempre es fácil.

Por lo demás, yo tengo un trabajo como cualquier otra persona, soy autónoma eso sí, tengo una empresa Hello! Creatividad junto a mis dos socias Mar y María, y podemos gestionarnos el tiempo según nuestras necesidades y eso es una gran ventaja. En casa mi marido y yo tenemos las tareas y responsabilidades totalmente compartidas y nuestras familias siempre están dispuestas a echarnos una mano cuando lo necesitamos, así que nos apañamos bien. Yo tengo asumido que a todo no puedo llegar, que por las noches me toca trabajar un poquito más a cambio de disfrutar de las niñas toda la tarde y que no hay que aspirar a una vida organizada por completo. Y con estas premisas por delante, todo va bien. No puedo quejarme.

P: Según tu lema: “En busca del lado positivo y creativo de la vida”, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE INSPIRA CREATIVIDAD Y TE APORTA POSITIVISMO?R: Aunque suene cursi o manido, la vida en general y mis hijas en particular. Tengo claro que la vida está para disfrutarla, para saborearla a cada momento y no vivir esperando lo que vendrá. Creo que tener sensibilidad por las pequeñas cosas, saber apreciar lo bueno y lo bonito del día a día ayuda mucho.

Se lo repito a mis hijas y me lo repito a mí misma. Pasan cosas terribles en el mundo y nosotros somos unos privilegiados, así que trato siempre de relativizar los problemas, darles la vuelta y ser consciente de que somos muy afortunados como para andar enfadados o quejándonos todo el día. Nunca sabes lo que la vida te va a deparar, así que mejor disfrutarla de la mejor manera posible. Lo tengo clarísimo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba