Quantcast

Estilo

La playa puede ser tu mejor spa

Caminar por la orilla tonifica los músculos y el roce de la arena es el mejor exfoliante (Gtres).

¿Piensas que te vas a la playa y vas a descuidar un poco tus rutinas de belleza? No pasa nada, para eso son las vacaciones. De vez en cuando hay que levantar la mano. Pero si te interesa seguir cuidándote sin perder horas de vacaciones en el salón de belleza, lo cierto es que la playa puede ser tu mejor spa. La arena y el mar tienen numerosos beneficios para el cuerpo.

Regenerar la piel

El agua marina tiene un alto contenido en minerales tales como sodio, zinc y sobre todo yodo, un elemento perfecto para eliminar impurezas de la piel y regenerarlas. De hecho, cualquier pequeña herida, infección cutánea o rozadura que haya en el cuerpo se cura rápidamente tras un una jornada de playa, y la piel sana se queda más elástica.

En muchas playas encontrarás zonas de barros marinos, igualmente ricos en sales minerales. Su acción sobre la piel es hidratante y regeneradora. Solo tienes que aplicarlo, dejarlo secar y quitártelo en un baño. La piel quedará más elástica de inmediato (después de la ducha, no te olvides luego el after sun o la crema hidratante corporal).

Exfoliante

La arena de la playa es otro elemento de belleza, perfecta como exfoliante natural para ayudarte a eliminar las células muertas e impurezas que van quedado acumuladas en la epidermis y son responsables del aspecto avejentado y apagado de la piel. ¿Cómo hacerlo? En el caso de los pies, es tan sencillo como caminar por la playa y la exfoliación llegará sola. Para el cuerpo, puedes utilizar la que está en la orilla, ya mojada, y aplicarla con movimientos circulares por el cuerpo, que ayudarán no solo a deshacerte de las células muertas, sino que activarán el riego sanguíneo, con lo que estarás luchando contra la celulitis al mismo tiempo. Se dice que es uno de los trucos de belleza más utilizado por las brasileñas, tan expertas ellas en temas playeros.

Masajes

Caminar por la arena de la playa no solo exfolia los pies, sino que también los masajea y estimula la circulación venosa y linfática, así que es un ejercicio muy adecuado para personas con problemas de retención de líquidos, circulatorios, varices… Conseguirás una relajación muscular y aliviarás los dolores reumáticos.

Es mejor caminar por la arena seca que por la mojada, porque las piernas tienen que hacer más esfuerzo, pero ten cuidado con la estabilidad.

Anti acné

Lavar el rostro con agua del mar conseguirá luchar contra el exceso de sebo y será un remedio antiacné perfecto, que purificará la piel y la dejará suave. Imprescindible la hidratante y la protección solar después. El último día de playa acuérdate de llenar un par de botellas para llevártelas a casa y poder seguir lavándote con el agua marina.

Pelo graso

Lo mismo sucede con el pelo graso. Bañarse en el mar mejorará mucho la situación del cuero cabelludo con exceso de sebo y permitirá mejorar el volumen de la melena. También actúa contra la caspa y las irritaciones del cuero cabelludo. Pero cuidado si tu pelo es seco, porque en este caso el agua del mar lo resecará aún más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.