Quantcast

Estilo

Los peores consejos de belleza que circulan por Internet

Una mascarilla hecha con galletas Oreo y otros consejos de belleza terribles que circulan por Internet.

Que ya sabemos que internet es un pozo sin fondo de consejos y, a poco que busques, vas a encontrar otro pozo sin fondo de trucos de belleza para conocer lo último de lo último… Pero también las locuras más disparatadas. Te traemos algunas de ellas en lo que a belleza toca.

Una máscara con galletas Oreo

Sí, sí, has leído bien. Coge una galleta Oreo, añade un poco de alcohol y tendrás una máscara de pestañas, según la youtuber xxmakeupiscoolx.

https://youtube.com/watch?v=qL0k6VhuaME%3Frel%3D0

Maquillarse con lápices de colores

Maquillarse con lápices de colores (sí, de los de toda la vida) es una tendencia seguida por numerosas adolescentes y blogueras en las redes sociales. Más barato que un khôl clásico, ha seducido a muchas niñas por ser (supuestamente) una idea práctica. La autora de la fiebre es la youtuber Madisratt, que usa pinturas de la marca Crayola, especialmente fabricadas por ser aptas para el público infantil… pero no para maquillarse. La compañía tuvo que emitir un comunicado de advertencia ante la avalancha de interesadas, pero dio igual: el video tiene más de cuatro millones de visionados.

https://youtube.com/watch?v=QloxsO9Jy0E%3Frel%3D0

Una mascarilla facial con arena de gato

La arena de tu gato puede ser la mejor aliada para cuidar de tu piel. Según Jason Emer, dermatólogo de muchas estrellas afincado en Beverly Hills, las sustancias que presenta podrían contener bentonita, una arcilla de grano muy fino, y silicio, dos componentes presentes en numerosos cuidados de belleza, necesarios para hidratar, exfoliar y limpiar la piel. Sin comentarios.

Mantequilla de cacahuete para afeitarse

Que no todo van a ser trucos para ellas. El planteamiento es “si te quedas sin espuma de afeitar, prueba con mantequilla de cacahuete” (otra cosa es que casualmente tengas mantequilla de cacahuete en casa justo en esos momentos). Cómo huelas en los días sucesivos, es cosa tuya.

Azúcar moreno para reforzar el cabello

Para evitar la caída del cabello tan habitual en estas fechas, la solución puede estar en el azúcar moreno. En realidad la cosa va de hacer un exfoliante natural, sin conservantes, que elimine las células muertas. Hay una receta que circula online para hacerlo en casa. De los resultados no damos fe.

Gelatina contra los puntos negros

Youtube está lleno de video tutoriales para hacer mascarillas que suponen abrir una gelatina y plantarla en la nariz, barbilla o zonas habituales de aparición de puntos negros, porque supuestamente serán útiles para cerrarlos. Desconocemos la explicación.

Dormir maquilladas

Se dice que es uno de los trucos de belleza de Linda Evangelista y Sienna Miller. Después de años (siglos) escuchando que no debemos dormir con el maquillaje puesto, ellas dos sostienen lo contrario… Si decides hacerles caso, luego no nos pidas cuentas de granos e irritaciones que puedan aparecer. En todo caso ya sabes, no creas todo lo que lees online…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.