Quantcast

Estilo

Este otoño todo son curvas… en el cabello

Solange Knowles o el orgullo afro (Gtresonline)

En la pasarela hemos visto con deleite que esta temporada la tendencia son las cabezas rizadas, onduladas y con maxi-volumen. Este otoño se rizan hasta las pestañas. Desfiles como los de Marc Jacobs o Custo Barcelona nos han dejado ideas más que apetecibles para poner en práctica con nuestras cabezas y estas son las que más nos han gustado:

1.-El Bob rizado. El clásico Bob este otoño se atreve con los rizos. Con flequillo o sin él, con raya o sin ella. Cualquiera de sus versiones es válida para el corte estrella de la temporada.  Siempre tiene que parecer que nos lo hemos cortado hace unos meses y que acabamos de salir de la cama... eso sí, solo parecerlo... un producto ideal para conseguir este look es el Be Curly de Aveda.

2.-El Afro. Para las más valientes vuelve el afro más ochentero. Se lleva en forma de trapecio y sin raya, y, a poder ser, decolorado. Celebrities como Beyoncé y Rihanna ya se han rendido a él. Su mejor aliada para que no parezca un estropajo, la mascarilla Bonacure Curl Bounce de Schwarzkopf.

3.-La melena midi con aire retro. Existe un argumento supremo para llevar este look esta temporada: te quita 10 años de encima, no hay más que decir. Las ondas medio deshechas remarcando el óvalo de la cara producen el milagroso efecto de hacernos parecer unas pipiolinas. El truco, que los mechones que remarcan la cara se estiren ligeramente para parecer más desenfadados. El acondicionador Express Rizos Satén de Schwarzkopf ayudará a que los rizos queden más sedosos.

4.-La melena años 40. Desfiles como el de Bottega Veneta de Milán nos han dejado ver que las divas de los 40 han vuelto a las calles. Con la raya a un lado supermarcada y rizos en explosión, este look será uno de los más sofisticados del otoño. Con una falda lápiz, camisa con hombreras, la piel como la porcelana y los labios rojo carmesí... Lauren Bacall, ¡échate a temblar! La clásica laca Elnett y unas buenas tenacillas es lo único que necesitamos.

5.-Mechas californianas con ondas XXL. Para esas melenas largas y lisas hasta la cintura existe redención. Aplicar unas californianas y rizar con tirabuzones desde media melena es su salvación y, además, a la larga, nuestra melena nos lo agradecerá. La mousse Boucles d’art de la línea Kérastase ayudará a definir los rizos y hacerlos flexibles y vaporosos como muellecillos al viento.

6.-Pixie rizado. ¡Quien dijo miedo! Atrévete con un corte a lo garçon, añádele unos rizos definidos y brillantes y serás la reina del glamour. Pocos cortes son tan favorecedores y cómodos de llevar.  El aceite Oleo Relax de Kérastase es su mejor compañero.

La plancha ha muerto queridas leonas, larga vida a la tenacilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.