Quantcast

Estilo

¿Cómo me peino este otoño? Cinco tendencias para ir sobre seguro

Rosie Huntington Whitley es la madrina del peinado swag (Gtres).

Swag

Si hay un corte estrella de la temporada es este. Lo vas a encontrar en todas las secciones de belleza de las revistas y consiste en un corte a capas, con distintos largos enmarcando el rostro, para un resultado cuidadosamente descuidado, y a ser posible con flequillo. Solo tienes que llevarle un foto reciente de Alexa Chung o de Rosie Huntington-Whitley a tu peluquero.

Melena boho

En Burberry Prorsum, en Carven, en Etro, en Ralph Lauren, en Banana Republic… La clave son melenas relajadas, de ondas suaves, ligeramente despeinadas, con o sin flequillo. Es el regreso de los bucles naturales. “Se trata de un peinado de lo más fácil y sencillo. El Easy Way con la raya en el medio y un aspecto más óptimo, con efecto natural para una imagen ultra femenina y llena de sensualidad”, explica David Lesur, estilista y propietario del Instituto de Belleza David Künzle.

Recogidos despeinados

Los hemos visto en Chanel, en BCBG… Recogidos en forma de moños, pero también coletas, de un resultado despeinado. “Para el desfile de BCBG queríamos crear un peinado muy deshecho y jugar con la textura del cabello. Me siento muy inspirado por el cambio de esta temporada hacia un estilo más sutil y diario, más vivido y orgánico” dice Orlando Pita, estilista de TRESemmé, que participó en la peluquería del desfile en Nueva York. Un espíritu aventurero, de estilo suelto y casual que también se vio en el desfile de Diane von Furstenberg: “Queríamos que el peinado fuese chic y a la vez sencillo y un poco deshecho. Me encanta el retorno que estamos viendo esta temporada a un look simple y suave, no muy pulido ni estiloso. Usamos nuestros dedos y peines de púas anchas para deshacer el peinado y recogerlo en un moño bajo que sigue transmitiendo actitud y originalidad” cuenta Orlando Pita.

Este tipo de recogidos son un clásico del otoño y también del invierno. “Se trata de un recogido tipo bailarina, bajo o alto, pero más salvaje, bohemio, desestructurado y casual”, detalla David Lesur.

Flequillo sí o sí

Muy acorde con la tendencia boho que ha inundado las pasarelas (herencia de la fiebre seventies del verano pasado), este flequillo es un must. “Recto y con mucho carácter, además con un toque retro muy años 70s, ideal para disimular una frente más amplia, tal y como se ha visto en la pasada Fashion Week de París”, apunta el director creativo de David Künzle.

Color cobre

El cobre será el color número uno del otoño invierno, “nada de melenas tristes y un definitivo sí a tonos muy cálidos para el frío invierno, pero siempre con reflejos sutiles para crear profundidad”, señala David Lesur.  El bronde (blonde + brunette) que triunfó el pasado verano sigue adelante y resulta perfecto para quienes tienen la base oscura. ¿Cómo conseguirlo? “Con superposiciones de marrones y rubios, para un acabado ultra natural”.

Y apunta este otro tono: El broux, una mezcla de marrones y cobres con una base oscura y puntas más claras y cobres, muy moderno y adecuado para el corte a lo garçon como el que ahora lleva Paz Vega.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.