Quantcast

Estilo

Los ocho consejos definitivos para el cabello este verano

Letizia ya tiene el bob, pero ahora puede apuntarse al peinado lob (Gtres).

Un corte, el lob

Lo primero que hay que hacer cuando cambiamos de estación es elegir un buen corte que nos vaya bien a la cara y que sea sencillo de peinar. El bob de la reina Letizia podría ser una buena opción, es un corte sencillo y fácil de trabajar para el verano, pero si realmente quieres marcar tendencia, mucho mejor el pixie o el lob.  Este último, concretamente, se llevará la palma. Ya lo lucen Emma Stone, Taylor Swift y Amy Adams entre otras, y promete causar furor en los próximos meses. Es un poco más largo que el bob y se puede llevar desfilado. Es un corte muy versátil, lo puedes llevar planchado, con trenzas, ondas naturales o a capas.

Una tendencia, el Baby Burns

Esta tendencia es para las más arriesgadas, porque favorecedor realmente no es. Consiste en pegarse a la cara con productos los el vello que nace alrededor del rostro. Está inspirada en las mujeres latinas y afroamericanas de ciudades como Los Ángeles o Nueva York y se ha dejado ver en los últimos desfiles de las grandes firmas de moda. La cantante FKA Twigs, también novia de Robert Pattinson, es una de sus más fervientes embajadoras.

Un reflejo, las babylights 

Lucir un pelo con coloración y que parezca natural es el sueño de cualquiera. Después del reinado de las californianas, que hay que reconocer que han iluminado muchas caritas, llegan las babylights, más sutiles y sofisticadas que las anteriores. Su técnica consiste en aplicar reflejos sutiles sobre el cabello imitando de alguna manera el aclarado natural que se produce en el pelo de los niños cuando se exponen al sol.

Un efecto, el undone

Llevar el pelo despeinado ya arrasó el verano pasado pero sigue cogiendo fuerza este 2015. El undone, bedhead o messy es un efecto difícil de trabajar aunque no lo parezca. Requiere de cierta destreza para deshacer las ondas y que parezca que acabamos de salir de la cama con toneladas de glamour. Existen productos profesionales que te ayudan a conseguirlo pero si lo que buscas es un remedio casero, haz como Suki Waterhouse, acláratelo con Coca Cola.

Una apuesta, el flequillo

Bien es sabido que los flequillos y la playa no son muy buenos amigos, pero si eres de las privilegiadas que tal cual sales del agua, tal cual se te queda el pelo, apuesta por un flequillo, serás la envidia del lugar. El más deseado para este verano es el Bardot Bangs, y si te quieres arriesgar más, elige el minibangs.

Un recogido, la coleta

Siempre mejor deshechas y adornadas. La eternamente socorrida coleta seguro te salvará de muchas situaciones playeras. La vuelta de tuerca para este recogido todoterreno ahora es llevarla en forma de nudo, con efecto eléctrico o adornadas con pañuelos estampados y a todo color. Espectaculares las Cocodrile Tails que mostró Fendi en su último desfile, deshechas y rematadas en forma de cola de reptil y con una orquídea.

Un color, el platino

El look blonde marca tendencia, eso sí, los cuidados de esta coloración y más en verano hay que seguirlos al pie de la letra con tratamientos intensivos de nutrición semanal y productos específicos de cuidado diario, como el aceite de argán.

Un acompañante, siempre con moño

Y ya para rematar y ser la it girl del momento, a tu novio déjale melena, péinale con un moño mal hecho y recogido a la altura de la coronilla, y convéncele, el estilo school está perdido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.