Quantcast

Estilo

Nutricosmética y remedios de la abuela, los trucos de las ‘celebs’ para cuidar la piel para el verano

Scarlett Johansson utiliza vinagre de manzana con agua como tónico facial (Corbis).

Bebe colágeno como Cara Delevingne

La nutricosmética es la última evolución en lo que a cuidados de la piel se refiere. Ya nadie duda de que una buena alimentación o aporte nutricional es básico para frenar el envejecimiento, alimentar la piel o prepararla para condiciones adversas como las radiaciones solares. El colágeno es la proteína más abundante en la piel, casi el 70 por 100, y su función es la de afirmar y asegurar el grosor de la dermis. Una cura a base de bebidas de colágeno dos veces al año, es un chute de vitalidad estupendo para nuestra piel. Cara lo toma 6 días al  mes y durante tres meses. Repite este ritual en otoño y primavera y eso le asegura una piel densa, libre de impurezas y de la odiosa psoriasis que la persigue a la pobre chica desde que era niña. 

Limpia tu piel con carbón como Gwyneth Paltrow

No podíamos hablar de trucos de belleza sin traer las últimas excentricidades de la inefable Gwyneth. No hay dieta, principio activo o truco casero que no haya probado la muchacha para sentirse más guapa y que el sol no eclipse su brillo natural. El último, el zumo de carbón para limpiar la piel y desintoxicarla. Y ¿de qué está hecho? Pues de carbón vegetal obtenido de la cáscara de coco, de madera de haya, eucalipto, álamo negro, sauce, pino o roble... ahí es nada. A este carbón se le añade zumo de lima, agave y agua alcalinizada, y a correr millas. El resultado es espectacular, la piel se fortalece y soporta mejor los rayos del sol,  pero no hay que abusar de él, puede desequilibrar la flora intestinal si se toma demasiado.

Desmaquillate como Cindy Crawford

Ese aspecto tan sano y fresco de Cindy no se consigue a base de química, lo suyo son las fuentes naturales de belleza. Su truco para desmaquillarse y a la vez nutrir la piel después de una jornada veraniega son las compresas de algodón bañadas en leche. Además de retirar el maquillaje la bioproteína de la leche tiene un efecto altamente hidratante y su lactoglobulina, un efecto tensor, por lo que como desmaquillante no tiene rival. Un consejo, no utilices leche sin lactosa, esta proteína también es fundamental para alimentar y reconstruir la capa de protección de la piel después de una exposición solar.

Ilumina tu mirada como Kate Moss

En verano, menos es más. Cuanto menos maquillaje uses, más natural y fresco será tu aspecto. Además de usar maquillajes ligeros con protección solar, Kate Moss tiene un truco genial. Toma el sol con gafas minúsculas que, además de proteger sus ojos, dejan un cerco más aclarado en el contorno, consiguiendo un efecto iluminador natural.

Limpia tu rostro como Scarlett Johansson

Es típico de las pieles más jóvenes que durante el invierno le salgan pequeños granitos o impurezas que es mejor eliminar antes de exponernos al sol. El truco de Scarlett es infalible, aunque hay que ser cauto a la hora de usarlo, puede ser bastante agresivo si no se aplica bien. ¿La fórmula? Un tónico matinal a base de vinagre de manzana con agua, así de simple. Para esta combinación siempre hay que echar dos partes de agua por cada una de vinagre, ni una gota más. Aclarar después con abundante agua y aplicar una crema hidratante. De esta manera, aparte de neutralizar el efecto abrasivo del vinagre, el olor a ensalada mañanera desaparece...

Exfolia tu cuerpo como Shakira

Exponer al sol una piel libre de células muertas es fundamental para conseguir un moreno uniforme y brillante. El secreto mejor guardado de Shakira para conseguir ese buen color perpetuo (aparte de la puriquita genética) es la exfoliación a base de azúcar y limón. Esta mezcla, además de ser un exfoliante mecánico que retira las células muertas, actúa también como exfoliante químico, eliminando manchas de la piel a la vez que exfolia. La mezcla hay que hacerla a partes iguales y, si se quiere un poquito de hidratación, añádele una cucharada de aceite de oliva. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.