Quantcast

Estilo

Enocava: una bodega con vistas

Enocava puede instalar una bodega bajo tu salón.

Su sistema de construcción está basado en el concepto patentado de Helicave Harnois, basado en estructuras prefabricadas de hormigón. El resultado es un vaso autoresistente y estanco. Mantiene la temperatura natural, ventilación y humedad perfectas, conservando al vino totalmente libre de vibraciones para su adecuado envejecimiento. En definitiva, es una manera de proteger el vino de sus principales enemigos: la temperatura, los olores, la humedad y las vibraciones.

La instalación requiere unos 15 días, cuentan con varios modelos, y consiste en una sólida construcción dentro de un revestimiento impermeable -lo que la hace altamente resistente-. El vino se coloca horizontalmente dentro de los botelleros de hormigón que conforman la estructura de la bodega y el aire se renueva mediante un sistema de tuberías, colocadas en la parte superior e inferior.

Esto hace que el aire fresco acceda por abajo obligando al caliente a salir por la parte superior por el efecto termosifón. Este sistema ayuda a prevenir que el aire en el interior de la bodega se enrarezca, ayudando a mantener también la temperatura entre 12 y 18 grados, perfecta para el mantenimiento de nuestras etiquetas más deseadas. Además, la bodega puede funcionar como cámara de seguridad. Los precios oscilan entre 23.800 y 44.500 euros, en función del tamaño y la instalación.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.