Quantcast

Estilo

Claves para un auténtico Royal Look

La Casa Real inglesa es uno de los múltiples reclamos que tiene el Reino Unido para atraer a dieciocho millones de visitantes cada año. Y es que el royal look empieza a causar furor. Más de 200 marcas británicas forman parte de una de las asociaciones con más prestigio de las islas, los llamados Royal Warrant Holders, los proveedores de la Casa Real. Ellos son un buen indicador de los gustos reales, y solo la Reina, el Duque de Edimburgo o el Príncipe de Gales tienen la potestad de conceder el sello de garantía a las empresas que, según su real criterio, lo merecen.

Barbour y Hunter, la opción outdoor de la pareja real. Tanto la Reina como el Duque son conocidos amantes de la naturaleza y de los deportes outdoor. Las jornadas estivales en Balmoral no serían lo mismo si no fueran bien pertrechados.

Las chaquetas Barbour llevan más de un siglo ofreciendo su protección a la familia real y, en poco más de diez años, han recibido hasta tres Autorizaciones Reales, de manos de la Reina y del Príncipe de Gales concretamente. Todo respira aristocracia en el diseño de las prendas, Lord James Percy, hermano del Duque de Northumberland, es el director creativo de la firma y ese empaque se nota cada vez que te pruebas una chaqueta. De corte clásico como la Bedale o de corte casual como la Border o la Beaufort, seguro que le dan un toque de glamour y distinción a nuestro próximo paseo por la campiña. Y, además, si Olivia Palermo ha caído a su embrujo, nosotros no podemos ser menos...

Las botas Hunter son las favoritas del Duque de Edimburgo. Él fue el primero en darla la real distinción en 1977. En 1981 Lady Di aparece con ellas en unas fotografías y provoca que se agoten en todos los establecimientos. Hoy son referencia en el mundo de la moda y nadie que se precie pisa charcos sin sus Hunter. El modelo más trendy es el diseñado por Jimmy Choo.

Launer, el mítico bolso de la Reina. La prestigiosa Casa de las midlands británicas es otra de las marcas agraciadas con el marchamo RWH. El modelo más conocido es el Traviata, un bolso al estilo Kelly que parece ir siempre pegado a la mano de su majestad, pero que es el top del royal look. Las carteras de hombre de exóticos colores son un must entre los dandies.

Comer chocolates Prestat es también un placer real. Las Prestat Banoffee Truffles y los Rose and Violet Creams son las delicias más distinguidas de la tienda de Princess Arcade en Londres. Ellos son los autores del huevo de Pascua que recibe la Reina cada Semana Santa. El huevo real no está a la venta, así que no podemos traerlo de regalo a nuestras madres, es exclusivo de Isabel y tan solo la anciana madre de los dueños de Prestat recibe una versión más pequeña como regalo.

Bentley, Land Rover, Clarins, Twinings, Gordon’s... la lista de RWH es, cuanto menos, extensa. Este verano y con motivo del 60 aniversario de la coronación de Isabel, los RWH organizan un festival en los jardines de Buckingham Palace. Cuatro días, del 11 al 14 de julio, abiertos al público, en los que los jardines se llenarán con stands de cada marca para hacernos sentir como auténticos reyes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.