Quantcast

Estilo

¿Manos decoradas y con “efecto arena”? Claro, pero cuidadas

Nail art (Flickr/ Lelê Breveglieri)

Demi Lovato fue una de las primeras en apostar por diferentes texturas en las uñas este invierno. Una idea genial para sustituir complementos que con el calor nos resultan incómodos y además hacen que suden los dedos ¡Fuera anillos pesados! ¡Fuera todo tipo de anillos y pulseras! ¿Para qué recargar más si un buen nail-art nos salva el look? Recordad: Menos siempre es más.

Desde luego hay que empezar por olvidar los tonos pastel y los básicos de toda la vida: dejaos engatusar por los flúor, los rosas, los naranjas, que ya vendrá el frío y el oscurantismo. Con el verano hay que darse alegrías: color, formas, texturas y mucha imaginación en los diseños y estampados.

Los toques maestros que nos proponen los gurús de las tenencias en el arte de las uñas son: animal print, topos en todos sus tamaños, degradados en varias gamas cromáticas, estampados florales -que para eso hay que ser un verdadero artista-.  Zooey Deschanel por ejemplo, no para de publicar fotos de sus uñas nail art en Instagram. Y no se corta nada: les pega pedrerías, purpurina o pequeños accesorios. ¡Ya sabían ellas que este verano lo importante era brillar y estar en el glitter mood!

También se ha puesto muy de moda innovar con texturas como el efecto arena o el efecto de algodón de azúcar, que dan al esmalte un terminado rugoso no apto para perfeccionistas. En estos tened cuidado porque no le van nada los colores brillantes, son mejores los mates.

Pero para que todo sea perfecto o casi perfecto, necesitáis un buen cuidado de manos, sobre todo hidratación. El sol es un enemigo y las manos las grandes olvidadas. Pero si os tomáis la molestia, en 10 minutos vuestras manos estarán tersas, suaves y evitaréis la aparición temprana de manchas. Hidratación y exfoliación. Sobre todo... ¿A quién le apetece que le acaricien unas manos rugosas, ajadas y secas? ¡Por favor! Aquí van unos consejos para haceros unas mascarillas supernaturales en casa.

Consejos para cuidarse las manos en casa

Vamos primero con la exfoliación: antes debéis lavar y secar muy bien las manos. Aquí va un trío de mascarillas que podéis aplicar cada 2 o 3 semanas, según os veáis las manos: 

1.- Cuatro cucharadas de aceite de almendras dulces con una de azúcar. Bien mezclado y luego extendido por ambas manos mediante un suave masaje. Después acláralas muy bien con agua tibia.

2.- Trocea y aplasta con un tenedor 2 o 3 fresas e incorpóralas a medio yogur natural. Es otra manera de exfoliar y además ¡huele muy bien! Aclarad después igual que en el caso anterior.

3.- Para exfoliar y nutrir hay que mezclar en medio vaso de leche unas cucharadas de copos de avena triturados (puedes hacerlo también con yogur). Extiende por toda la mano con movimientos circulares para limpiar en profundidad y deja actuar unos 15 minutos para que las vitaminas, minerales y aminoácidos de la avena alimenten y revitalicen tu piel.

Y, ahora, la nutrición: Estas se pueden aplicar una vez a la semana:

1.- Aplastar medio aguacate (rico en aceites y vitamina E) y añadir 2 cucharadas de miel. Extiende en tus manos (principalmente en la cara superior) y deja que la piel lo absorba. Aclara con agua templada pasados 20 minutos.

2.- Batir una yema de huevo y mezclarla con una cucharada de aceite de oliva y una de miel. 10 minutos y listo.

3.- Para manos especialmente dañadas, macerar pétalos de rosa en un bote de cristal hermético con 1/2 litro de agua destilada al menos durante 24 horas. Añadir unas gotas de glicerina. Aplicar, dejar actuar 5 minutos y secar al aire.

4.- Empapar un algodón en aceite de almendras y dar pequeños toques con masaje hasta que se absorba, es hidratación asegurada para todo el día.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.