Quantcast

Estilo

Twingo, estilo desenfadado para el Renault más urbano

Mide apenas 3,6 metros de longitud, diez centímetros menos que el modelo actual, pero ofrece a pesar de ello un interior tan amplio como aquél Twingo original de principios de los ´90 que revolucionó el segmento de los pequeños urbanos por su diseño desenfadado y su amplio interior. Llega a ofrecer un espacio longitudinal en el habitáculo de más de 2,3 metros, casi 220 litros de volumen de maletero y más de 50 adicionales en los diferentes huecos repartidos por el interior.

Desenfadado en su diseño como el original de los años ´90, el nuevo Twingo es además toda una revolución tecnológica

Todo ello con un diseño exterior que retoma en cierto modo la fuerte personalidad que caracterizaba al modelo original, manteniendo muchos de los rasgos vistos hace un año en el Twin´Z Concept, un prototipo con el que la marca francesa anticipaba lo que podría ser el sucesor del Twingo y que finalmente estará disponible en los concesionarios a finales de este mismo año, un poco antes incluso de lo inicialmente previsto. Y llega como una auténtica revolución en todos los sentidos si lo comparamos con el modelo que todavía se comercializa, aunque con escaso éxito, menos de 200 unidades en lo que va de año, fruto de una clara falta de actualidad que le ha dejado en los últimos años muy desfasado en todos los aspectos frente a sus muchos y modernos rivales.

Para empezar, y diseño aparte, el novedoso Twingo estrena una concepción en cuanto a técnica inédita en la marca desde los tiempos del popular R8, con una disposición trasera de los motores y tracción también posterior. Gracias a ello, se ha logrado mejorar la maniobrabilidad en ciudad con un radio de giro muy reducido, apenas 4,3 metros, y ofrecer un interior mucho más amplio

Precisamente, los motores serán otro de los aspectos más relevantes del nuevo Twingo, en principio solo de gasolina y basados en los novedosos bloques de tres cilindros que tan buen resultado están dando en su hermano de gama el Clio. Con apenas 0,9 litros, rendirán 70 CV en versión atmosférica y 90 con sobrealimentación.

Y si por fuera el nuevo Twingo exhibe una clara evolución respecto al modelo actual, por dentro también mostrará un diseño mucho más acorde a los tiempos actuales, minimalista en términos globales pero mucho más vistoso gracias a la adopción de mucho colorido en todo el salpicadero y con mucha más información disponible, adoptando entre otras cosas el sistema R-Link con pantalla táctil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.