Quantcast

Estilo

Porsche estiliza aún más el diseño del todoterreno Cayenne

Fue un bombazo en su momento. Que Porsche se pasara al segmento de los todoterreno supuso inicialmente una renuncia a los principios de la marca, siempre conocida por sus modelos deportivos. Sin embargo, el Cayenne supo mantener desde el principio buena parte de ese carácter deportivo intrínsecamente ligado a Porsche, tanto en diseño como en comportamiento.

El más deportivo de los todoterreno se renueva con una estética aún más poderosa

Ahora, para reforzar lo primero, y mantener su estatus de ser el todoterreno más deportivo, llega un nuevo Cayenne que se pondrá a la venta oficialmente el próximo 11 de octubre, estrenando sobre todo un diseño al que los responsables de este departamento en Porsche han otorgado unas formas aún más afiladas, con líneas precisas y unos contornos hechos a propósito para reflejar la luz. El diseño del frontal de la carrocería, las aletas delanteras y el capó son completamente nuevos, como también lo son las tomas laterales, con unos deflectores delanteros para dirigir eficazmente el aire de refrigeración a los intercoolers y también para ofrecer un impacto visual más poderoso. La parte trasera también ha sido ampliamente actualizada, con una nueva forma de los pilotos en busca de crear un efecto tridimensional.

En el interior, el diseño resulta fundamental para disfrutar a sus mandos, y el equipo de diseñadores se han volcado sobre todo en lo que al espacio del conductor se refiere, adoptando un nuevo volante deportivo multifunción con levas de serie, con un aspecto similar al del 918 Spyder. También el sistema de asientos posteriores se ha hecho aún más confortable y, como opción, se puede pedir la ventilación para ellos.

El nuevo Cayenne se lanzará al mercado en cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid2, el primer híbrido enchufable entre los SUV premium. Todos ellos consumen menos combustible gracias entre otras cosas a una nueva función que permite "navegar a vela", es decir, con el motor al ralentí. También el más avanzado "auto start-stop plus" y una gestión térmica optimizada influyen en dicha reducción del consumo. Por primera vez se usan en el Cayenne los deflectores de aire activos para refrigeración. Están situados detrás de la toma de aire central y son controlados por el sistema de gestión del motor. Se abren y se cierran de acuerdo a las situaciones específicas de conducción y a las necesidades de refrigeración, y de esta manera adaptan el volumen de aire que está disponible para enfriar. Cuando están cerrados mejoran la aerodinámica, al reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, mejoran el consumo

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.