Quantcast

Estilo

Un modelo de Rick Owens pide la muerte de Angela Merkel durante un desfile

Rick Owens se ha desvinculado de la acción de protesta de un modelo que este jueves mostró, durante la Semana de la Moda de París, un cartel sobre la muerte de Angela Merkel (Efe).

Las cosas se han puesto un poco revueltas en la Semana de la Moda de París: durante un desfile del diseñador Rick Owens, uno de sus modelos ha subido a la pasarela portando un trozo de tela en el que se podía leer el mensaje “Por favor, matad a Merkel… no”. El confuso mensaje, que parece pedir la muerte de la canciller alemana para luego rechazarla, ha dejado sorprendidos a los asistentes al desfile, aunque el diseñador se ha apresurado a negar cualquier conexión de su nueva colección de moda con el polémico cartel.

El propio diseñador se ha mostrado muy enfadado con lo ocurrido. En declaraciones recogidas por WWD, Owens ha declarado que se trata de “un jodido modelo loco y chungo al que le he dado un puñetazo en cuanto ha regresado”. Aunque es su muso masculino desde hace 12 años, ha querido que su enfado quede muy claro ante los medios: “Por favor, digan que le he pegado un puñetazo”.

La propia firma del diseñador la difundido posteriormente un comunicado en el que se ha desvinculado por completo del incidente. “Rick Owens no es responsable del acto de protesta realizado por un modelo en el desfile de Primavera-Verano 2016. Se trata de una acción independiente que no refleja la opinión de la firma de Rick Owens”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.