Quantcast

Estilo

La pasarela ha hablado: hay un nuevo dandy en Madrid

Soloio (Gtresonline).

Os proponemos tres de las marcas que participaron en esta primera edición: Soloio, Mirto y Emidio Tucci. Los tres coincidieron en su idea renovada de un hombre cuidado pero atrevido e innovador. Así lo plantearon en sus colecciones de esta apuesta madrileña por meterse en el calendario internacional de los desfiles de hombre. Y no van nada mal: cuentan con el respaldo de El Corte Inglés y tienen el talento de nuestros diseñadores. Y las dos localizaciones son soberbias: el Museo del Traje y el Conde Duque.

Avanzamos las ideas para la Primavera-Verano del 2014. Por ejemplo, Soloio remarca esta idea del nuevo hombre y lo bautiza como Nuovo Gentiluomo ¡Ah, los italianos! Siempre nos regalan palabras así al oído... ¿Os imagináis al supermodelo Leo Nessim susurrándoos al oído “Ciao, io sono il nuovo gentiluomo”? Aggg. El caso, volviendo a la tendencia, es que seguimos con los estampados que iniciaron su camino este verano, pero ahora se mezclan: el hombre se arroja al color, pero suavemente. Y se atreve con las mezclas de texturas, que también se iniciaron esta temporada 2013: seda, algodón, esparto en el calzado (alpargatas, reinas absolutas), lino... todo va con todo si eres un nuevo dandy.

No hay sorpresas en las camisas de Mirto, una apuesta segura y lo sabéis. La materia prima la tienen muy clara: o lino o algodón 100%. Kakis, rosas palo, azul tinta y... rojo fuego: sí, el dandy debe ser un hombre apasionado. Estas camisas de extraordinaria calidad las podéis llevar con todo lo que se deje: punto, americanas, trajes, solas con un cinturón... El dandy tiene criterio e imaginación, así que deja volar la tuya. Lo que nos dejó atónitas fue la propuesta de las bermudas: año tras año esta prenda, para muchos infame, salta a las pasarelas en las robustas piernas de los modelos. Para el año que viene suben de altura y llevan vueltas para ver el forro... Tenéis tiempo para darle al spinning y atreveros el año que viene. Luis Medina, que estuvo en primera fila, ya lo ha reiterado en varias ocasiones: bermudas al trabajo, nunca.

Debe ser que Emidio Tucci  arrastra celebrities, porque en el desfile hubo de los más variados. Boris Izaguirre, Alex González (nunca tan guapo como con el pelo largo) y Jordi Mollá (siempre, con esos ojos, siempre). Ah, la Dolce Vita: materiales limpios y frescos como solo lo saben llevar los ricos de cuna, sin que se note. Patrones clásicos, estética safari, americanas de algodón y alpargatas, siempre alpargatas... ¿hasta con smoking?

Otras de las firmas que participaron fueron El Ganso, Lander Urquijo, Hominem, García Madrid, Eduardo Rivera, Adnan, Martín Waschbär y Tenkey. MFShow no se queda sólo en el hombre, también propone otras dos pasarelas de mujer. Es una pasarela independiente que quiere promover la libertad creativa y dar un giro a la manera de proponer la moda. Por lo visto, el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte está apoyando la iniciativa y el Ayuntamiento de Madrid contribuye con los dos escenarios que contábamos al principio. ¿Y Cibeles? ¿Dónde queda Cibeles?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.