Quantcast

Estilo

El Ganso, dandies Made in Spain

Hace nueve años que los hermanos Cebrián vendieron sus coches y decidieron invertir las ganancias en el que entonces era su sueño: una firma de ropa british a la española, es decir, igual que la british pero más barata. Así nació El Ganso, una fórmula que, desde que abrieran las puertas de su primera tienda de Fuencarral 2 en Madrid, les ha dejado pingües alegrías y beneficios.

A estas alturas cuentan con 50 tiendas propias y 16 corners repartidos por el mundo y unos beneficios el año pasado de 26 millones de euros. Su último logro tiene, si cabe, un sabor mucho más dulce: han conquistado el Imperio Británico con su segunda tienda en el Covent Garden de Londres.

Los años de estudio en CUNEF y las estancias en Londres marcaron profundamente el gusto de Álvaro y Clemente. Entre pijos y hipsters, clásicos y alternativos, crearon un estilo que ya estaba inventado pero añadiéndole remates, forros y colores más originales... y triunfaron. Entre sus intenciones siempre han postulado la diversidad y la individualidad, algo difícil cuando se quiere ir vestido de uniforme, pero curiosamente de vez en cuando lo consiguen con algunas de sus prendas.

Verde menta, pasteles y gris retro

En sus inicios eran más arriesgados. Sus propuestas llegaron hasta oídos de la feria de moda urbana Bread and Butter de Berlín y esto les abrió las puertas de Europa. Los galones de Almirante, los trajes de riguroso escocés del principio han ido dando paso a un aire más retro, discreto y conservador. Este invierno pasado vimos cardigans de nudo, americanas en tweed y los imprescindibles jerséis de pico sin los que Jordi Évole no sería nadie. Para este verano la apuesta sigue sin ser arriesgada ni ofrecer nada nuevo... pero tiene sus ventajas: si gusta, sabes que nunca vas a fallar.

El flagship del verano siguen siendo las zapatillas de lona. Las canvas ofrecen los colores de la temporada: el verde menta, los pasteles y el gris retro. De entre ellas, el must estival es el mítico modelo Berliner, esencia de la casa.

En cuanto al resto del lookbook, la prenda más divertida de la colección para ellos es la americana verde menta con coderas, y la más hipster, la camiseta de bandera, a ser posible en dusty colors. Para ellas, el aire retro de los vestidos camiseros con dibujos, combinados con las alpargatas de cuña Yale.

Como novedad, los hermanos Cebrían han lanzado hace unos meses su primera agua de colonia, con la que rinde un claro homenaje al grooming de barbería de la mano de la casa Álvarez Gómez. Sencillos a la par que elegantes y siempre con el orgullo patrio por bandera, ¡olé El Ganso!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.