Quantcast

Estilo

Un verano a prueba de agua, las claves de un maquillaje waterproof

Maquillaje resistente para el verano (Gtresonline)

En la proa de un yate, a la orilla del mar, en una fiesta en un catamarán... Nunca sabes donde va a aparecer aquel exnovio que dejó de verte con 20 años, o ese compañero de trabajo al que le llevas poniendo ojitos todo el invierno. En el lugar más insospechado, aparecerá, y tú te arrepentirás si llevas cara de recién levantada.

Los maquillajes waterproof se vuelven tendencia verano trás verano, pero ¿cómo usarlos? ¿Son válidos todos los colores y texturas? Estas son las claves para llevar un buen maquillaje waterproof que dure las largas jornadas estivales:

Maquillajes y bases: 

Dependiendo del tipo de piel y las imperfecciones que se quieran cubrir tenemos  dos opciones:

1. La base fluida para las pieles más jóvenes. Bases como la Fluid Sheer número 3 de Armani. De larga duración y transparente, aporta uniformidad y buen color, como si hubiéramos dormido 8 horas plácidamente.

2. Maquillaje compacto con protección solar. Nuestro favorito es el Compact Oil Free 50+ de Heliocare. No deja ningún brillo, cubre durante horas y resiste todos los chapuzones del día. Lo hay en dos tonalidades, light y brown, para distintos niveles de moreno. 

Un truco para dar un aspecto más lozano sin necesidad de aplicar colorete son los tintes a base de pétalos de rosas de la marca Benefit. Benetint y Cha-Cha Tint, para tonos rosados o anaranjados, proporcionan un rubor muy pin-up a nuestras mejillas y labios.

Los ojos:

Los ojos son el punto más importante de los  maquillajes veraniegos. Unas pestañas definidas y largas son imprescindibles para intensificar la mirada. Hay muchas marcas que ya tienen línea waterproof de máscaras de pestañas. Para nosotras la más natural es  la Máscara Volume Effet Faux Cils Waterproof N°4 de Yves Saint Laurent.

Para unos ojos más sofisticados se puede añadir un poco de eyeliner y sombras. Los tonos que mejor van con el ambiente playero son los marrones, dorados, nácar y grises. Hay que huir de los azules y verdes en sombras, y del negro zaíno en los eyeliner.

Las sombras Tattoo en crema 24 horas de Maybelline y Le Crayon Kohl de Lancome hacen un tándem perfecto.

Los labios:

Para la playa no se necesitan labios muy marcados. Un bálsamo o un gloss son suficientes. Lo importante es que tengan protección solar y los pigmentos que mejor vayan con tu piel. Bobbi Brown Treatment Lip Shine SPF 15 tiene la gama más amplia de tonalidades.

¿Y para quitarse el maquillaje waterproof? Los desmaquillantes de ojos bifásicos como los de la firma Chanel no dejarán ni rastro, si lo intentas con agua y jabón puede ser un duro trabajo...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.