Quantcast

Estilo

Cómo maquillar una piel grasa

Cómo maquillar una piel grasa (Corbis).

Con la cara lavada (lo de recién peiná no lo tocamos hoy)

Con independencia del tipo de piel, uno de los mejores trucos para conseguir que el maquillaje dure más tiempo en perfecto estado es aplicarlo sobre un rostro perfectamente limpio (no se te ocurra maquillarte por la tarde/noche sin limpiar lo que maquillaste por la mañana, conseguirás obstruir los poros y favorecer la aparición de granos). En caso de piel mixta, elige limpiadores suaves y evita las fórmulas en aceite. La Hidratante y la protección solar de acabado mate son obligatorias.

No te olvides la prebase

Todavía no está tan extendido como otros imprescindibles del maquillaje, pero la prebase, también llamada primer, es fundamental para un acabado perfecto. Son productos que se aplican antes del maquillaje, corrigen y unifican el tono de piel, disimulan los poros abiertos, matifican y evitan brillos, y crean una fina película sobre el rostro que lo protege. La mayoría de las firmas de cosméticos tienen sus propias fórmulas.

Oil free

Lo fundamental a la hora de elegir un maquillaje para piel mixta o grasa es elegir una fórmula oil free y no comedogénica, es decir, que no obstruya los poros. Las bases libres de aceites evitarán brillos de más. Si utilizas una base en crema, acaba con polvos matificantes para una acción de sellado, pero en lo posible es preferible que elijas maquillaje en polvos compactos, porque suelen contener menos aceites y matifican más.  Las pieles grasas tienden a oscurecer los tonos, así que es preferible elegir un tono más claro que el natural, para un resultados más fresco.

BB Cream

Otra opción en vez del maquillaje es optar por las BB Cream, que aportan a la vez hidratación y color, y que suelen contener ingredientes como óxido de zinc o talco, que son muy adecuados para pieles mixtas o grasas.

Waterproof

La zona ocular siempre es algo más grasa que el resto (incluso en las pieles secas). Un truco es elegir productos waterproof, aunque no vayas a ir a la playa ni a la piscina. Mejor sombras de ojos compactas o en polvo, nunca cremosas, para que no se corran. Esta recomendación es la misma para el colorete.

En el bolso

Por último, si tienes la piel grasa, no te olvides de llevar siempre en el bolso un paquete de papelitos absorbentes (son como los papeles de arroz o de liar tabaco), que te ayudarán a eliminar los brillos que hayan ido saliendo a lo largo del día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.