Quantcast

Estilo

Los labios brillantes han vuelto (pero no con ‘gloss’)

Los labios brillantes han vuelto (Gtres).

Apúntate este tip de maquillaje porque será el imprescindible para esta primavera-verano: guarda tus barras sin brillo, di adiós a las bocas mate, a los colores apagados y a la sensación de labios secos. 

Los labios son los protagonistas esta temporada gracias por su brillo, su textura y su inconmensurable jugosidad. Y es así la tendencia que los define. Después de la moda de los mates que hemos vivido este invierno, el brillo y la luminosidad son los principales autores de la belleza esta primavera”, explica Yosuah Barea, make up artist de Yves Saint Laurent Beauté. 

En todas sus versiones, transparentes, vinilados y muy jugosos, “el labial juega un papel fundamental en la interpretación de la belleza según Yves Saint Laurent”, remarca Barea. El brillo de esta temporada es más natural, “menos acristalado y la textura menos pegajosa y más agradable”, dice por su parte Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor. 

El reto en cosmética era conseguir una textura más cómoda que aquellos gloss clásicos de los noventa, que dejaban mucho brillo pero un incómodo efecto pegajoso sobre los labios. “Las fórmulas de los gloss de hoy en día han evolucionado, como es el caso de Colour Elixir Gloss de Max Factor, que posee la textura de un bálsamo, proporcionando una intensa hidratación y evitando el efecto de sensación pegajosa. Esto se debe a su ingrediente secreto la cera de Candelilla”, añade Álvarez. 

Entre las novedades, Dior ha lanzado Rouge Brilliant, que más que un gloss es un tratamiento moderno que aporta un brillo fino. Lancôme ha presentado Shine Lover, una barra de labios brillante con efecto buena cara. En Saint Laurent Beauté el lanzamiento de la temporada es Volupté Tint-in-Oil, el primer aceite de labios que se transforma en color con una fórmula que casi parece un labial líquido y que combina aceite de hueso de albaricoque, de nuez de macadamia, de cilantro, de jojoba y de pasiflora, que permiten liberar el color y aportar hidratación. 

Aceite para labios también hay en la colección de verano de Sephora, con la linea Oil Infusion Color&Care, con una fórmula que lleva aceite de Kendi y manteca de karate para nutrir los labios y los deja con un efecto mojado. Y en Kiko hay dos propuestas, Frosted Look Lipstick y Glassy Lipgloss, según se prefiera el labial en barra o en una fórmula más líquida. 

Chanel, su parte, ha encontrado la fórmula perfecta del labial con su Rouge Coco al que pone cara Keira Knightley, detrás del que está un complejo de hidratación y confort llamado Hydraboost complex

Que sea duradero

 Los brillos de labios suelen ser más perecederos que los labiales clásicos. El secreto está otra vez en las nuevas fórmulas. “Para que un brillo dure más tiempo en el labio, debemos centrar nuestra mirada en los polímeros, los cuales generan una película muy confortable que ayuda a atrapar el color. Además, es muy importante seleccionar los aceites adecuados para que éstos perduren en el labio más tiempo, potenciando tanto el brillo del producto como su durabilidad”, explica Yosuah Barea.

Como trucos de maquillaje para que el efecto brillante y la boca jugosa sean duraderos, desde Max Factor aseguran que lo primordial es “tener los labios bien hidratados y exfoliados, para tener una base uniforme en la que el producto se pueda aplicar de manera homogénea”. Miguel Álvarez advierte también de que el truco está en “poner poca cantidad de menos a más, según el gusto, de esta manera controlaremos el producto, para que aporte color y brillo sin moverse”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.