Quantcast

Estilo

10 trucos infalibles de millonarios para triunfar

Oprah Winfrey / Gtresonline.

Una buena formación es básica, pero si tienes oportunidad de trabajar al lado de personas que han triunfado a lo bestia, como por ejemplo Oprah Winfrey, o en nuestro caso español, Amancio Ortega, no dejes de observar cada movimiento. Parecen personas completamente diferentes a nosotros, pero no lo son tanto, simplemente se han esforzado y lo han dado todo por creer en sus proyectos. Aquí van 10 de sus ‘trucos’, probados y garantizados.

1. Invierte en ti mismo

Siempre creemos que quien lo consigue, lo tiene para siempre. No es así. Estas personas se preocupan y emplean dinero y esfuerzo en su constante desarrollo y puesta al día personal. ¡No puedes abandonarte!

2. Sé alguien abierto al mundo

La curiosidad de los millonarios lo explora todo, TODO. Y además, donde todo el mundo ve problemas... ellos buscan soluciones. Da igual de lo que se trate, interésate por todo.

3. Rodéate de gente mejor que tú

Difícil cuestión en España, donde lo normal es rodearse de gente peor para no sentirse amenazado. Pero los millonarios siempre tienen a su alrededor personas mucho mejores que le aportan y le enriquecen constantemente.

4. No comas nunca solo

Los millonarios no se recluyen en sus tablets o en sus libros/prensa a la hora de comer... Comparten mesa y conversación siempre con personas porque les interesan sus puntos de vista y sus debates. Nunca se sabe dónde y quién te provoca la idea genial. No desprecies a nadie.

5. Asume tus errores

Si has visto que algo ha salido mal no practiques el deporte nacional: ‘La culpa no es mía’. Lo que hacen los millonarios es asumirlo e intentar poner remedio siempre. Toman las riendas y las decisiones.

6. Comprende el poder del famoso ‘leverage’

Puede sonar mal, pero los ricos no suelen poner su capital en riesgo. Siempre juegan con el dinero ajeno -bancos, claro-. Es lo que se conoce como ‘leverage’, aunque si no comprendes bien cómo hacerlo... Podrías ser víctima de un nuevo Lehman Brothers.

7. No cojas tantas vacaciones

Desde luego olvida los días libres y, si quieres ser como ellos, coge menos vacaciones de lo que hacen los demás. O si las coges, llévate la empresa y tus ideas contigo y nunca los abandones del todo.

8. Céntrate en las experiencias y no en las posesiones

Resulta tentador cuando tienes mucho dinero, emplearlo en caprichos que realmente no te aportan gran cosa. Los millonarios suelen concentrar sus esfuerzos en obtener experiencias: viajar, compartir cosas con otras personas o amigos. Por ejemplo, uno de mis millonarios favoritos, Warren Buffet, continúa viviendo en la misma casa que tenía antes de ser uno de los hombres más ricos del mundo.

9. Asume grandes riesgos

A los millonarios no les asusta el riesgo. Ni les asustaba antes de serlo. Por mucho que ya tengan, siempre quieren crecer más. Si no te mueves y arriesgas... no conseguirás nada.

10. Nunca vayas solo en este viaje

En la vida no se consigue nada grande si vas solo. El éxito no se logra en una sola jugada, necesitas hacer muchas y muy buenas. En inglés se dice ‘It takes teamwork to make the dream work’, más o menos: ‘Si quieres un trabajo de ensueño, hazlo con un equipo de ensueño’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.