Quantcast

Estilo

Parejas ¡envasadas al vacío! la moda japonesa que llega a Europa

Pareja envasada al vacío (Daily Mail)

Los japoneses tienen una mente privilegiada, especialmente para crear nuevas tendencias atrevidas (como la moda del diminuto bikini) y peligrosas, como es el caso de esta nueva moda de instantáneas: fotografiar a parejas envasadas al vacío como si de comida se trataran.

El proceso para la realización de las fotos es embadurnar de lubricante a la pareja para que puedan entrar bien en la bolsa, se deben introducir en ella en la postura que quieren que finalmente quede envasada al vacío, le extraen el oxígeno durante unos 10 segundos y Hal Kawaguchi, en menos de cuatro segundos, debe inmortalizar el momento.

Hasta la actualidad, no han tenido ningún accidente al respecto, aunque cuentan con una persona entendida (un paramédico) que ayuda al fotógrafo a controlar la situación, pero se trata de una técnica muy peligrosa no apta para claustrofóbicos. No pueden realizarse repeticiones, ni ponerte a buscar tu foto perfecta, ya que la pareja se encontrará sin respiración unos 14 segundos (10 de la extracción del oxígeno y 4 de la realización de la instantánea).

Esta curiosa excentricidad está convirtiéndose en un fenómeno de masas. Según explica Hal Kawaguchi a la revista Daily Mail: “Con mis fotografías intento mostrar el poder del amor al poner a las parejas lo más cerca posible. Cuanto menos distancia haya entre ellas, más fuerte será el amor. Creo que el amor es lo más importante en la Tierra. Creo que todo lo positivo en el mundo comienza al centrarnos en el amor". El fotógrafo afirma que tiene listas de esperas enormes, incluso de parejas de novios para el día de su boda para ellos y para sus invitados.

¿Sería capaz de realizarse una fotografía con su pareja envasados al vacío? Pues si es que si, no lo duden, pronto tendrá la posibilidad de poder hacerlo aquí en Europa.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.