• Los Goya pierden a su mejor apoyo por culpa de la ‘sombra’ de lo ilícito y falta de ética
    Los Goya pierden a su mejor apoyo por culpa de la ‘sombra’ de lo ilícito y falta de ética Gtres
  • La alfombra roja con el logo de Saphir
    La alfombra roja con el logo de Saphir Gtres

Premios Goya

Los Goya pierden a su mayor apoyo por la ‘sombra’ de lo ilícito y falta de ética

La polémica está servida. La marca L'Oréal España, líder mundial de belleza y patrocinador de los Premios Goya desde el año 2008, ha abandonado la alfombra roja. No quiere compartirla con la marca Saphir Parfums y su mala fama.

“Confirmo que la marca L'Oréal no será patrocinador de los Premios Goya. A la Academia de Cine no nos importa las dispuestas entre las marcas”. Esas eran las primeras palabras que recibíamos en Marabilias por parte de Chusa L. Monjas, coordinadora de prensa de la Academia de Cine, minutos después de que se abriera la caja de Pandora con la polémica de L'Oréal & Shapir Parfums.

8 años maquillando y peinando a los actores y actrices de la gran pantalla no han sido suficientes para que L'Oréal consiga ‘echar’ de la alfombra roja a la marca Saphir. Esto resulta aún más complicado cuando la importancia de Saphir dentro de los premios es más que evidente: se trata del logo que se encuentra impreso en la alfombra roja del photocall, parte fundamental en el evento donde se paran todas las celebrities, entre otras cosas.

Saphir Parfums es una empresa asentada en el mercado desde hace 75 años y que se encarga de desarrollar y fabricar perfumes. La polémica que la precede viene dada porque supuestamente la marca, copia total o parcialmente sus perfumes de otros de primera línea. Cuenta con productos entre los que se encuentran marcas como ‘Velvet’, o ‘Amichi’. Dichos productos se distribuyen a través de las más importantes cadenas de perfumerías y grandes superficies nacionales.

Responsables de prensa de L'Oréal nos declaran para Marabilias cuál es el motivo: “No estaremos en los Premios Goya por la imposibilidad de simultanear nuestro patrocinio con Saphir, la cual ha sido condenada por actos de competencia desleal que causan un grave daño a la industria de la perfumería en España. No sería coherente mantener nuestra colaboración en un certamen en el que participa un patrocinador que se aleja de los valores esenciales de la industria”.

Los hechos a los que el departamento de prensa de L'Oréal se refiere, fueron manifestados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) que anunció la expulsión de Saphir de la asociación por haber realizado “conductas desleales contrarias a la ética de la asociación”, las cuales han sido denunciadas por los usuarios de la firma.

Tras estas acusaciones, desde Marabilias nos pusimos en contacto con el departamento de comunicación de Saphir para conocer su postura ante todo el revuelo causado. Nos declaran que: “Estas informaciones menoscaban injustificadamente la reputación de nuestros productos y el nombre de nuestra compañía por la inexactitud de la información vertida, ofrecidas de manera poco fiel a la realidad jurídica a la que se refieren. La sentencia a la que dichas informaciones se refieren no es firme, está recurrida ante el Tribunal Supremo en este momento”.

Dicha sentencia se limita a restringir el uso de denominaciones de terceros en el punto de venta, pero no declara el producto ni la empresa como ilegal o ilícito. Por el momento, Saphir Parfums no ha sido condenada por plagio de productos ajenos. Según nos afirma el departamento de prensa: “Saphir no participa directamente ni a través de terceros en la gestión de establecimientos de venta al consumidor final. Por tanto, no tiene capacidad de actuación sobre el uso de terceros en el punto de venta. No obstante, la compañía ha realizado un significativo esfuerzo de comunicación exhortando a los establecimientos a que cesen en este tipo de conductas”.

Tras el escándalo y para zanjar la polémica, Chusa L. Monjas nos aclara que a pesar de lo acontecido “L'Oréal seguirá colaborando con nosotros en otros certámenes, por ejemplo, con su marca LP en el Festival de Málaga como lo hace desde hace ya 9 años o en los premios Feroz del cine español, como hace tres años. No es el único patrocinador de los premios, tenemos varios más aparte de ellos. De todas formas, no entendemos la polémica con Saphir. Revistas de prestigio como el '¡Hola!', en su publicación del lunes 10 sacó un reportaje extenso sobre la marca”.  

Con el apoyo de la Academia de Cine, la marca Saphir Parfums seguirá reinando en la alfombra roja de los Premios Goya mientras que L'Oréal lo tendrá que hacer en otros certámenes, mientras que la sombra de la ‘ilítico’ siga sobrevolando sobre los patrocinadores con los que comparte ‘cartel’.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba