Quantcast

Estilo

Esta es la clave para hacer deporte y olvidarte de las excusas de una vez

Móntate tu propio gym y pierde los excesos navideños desde casa (Pixabay | imagen de dominio público).

Las mancuernas

Empezamos por algo súper básico: las mancuernas de diferentes pesos. Solo con ellas ya podrías ejercitarte sin necesidad de ningún otro aparato, así que la excusa de que no tienes espacio en casa para montarte el gimnasio, no nos vale. Las mancuernas no se utilizan para ponerte cuadrado como una puerta, sino para ejercitar la musculación y tonificarte de forma suave. Por eso te recomendamos que escojas unas de un peso no muy alto, sobre todo si no tienes experiencia, para que puedas adaptarte lo mejor posible a ellas. Precio: de 9,95 a 28,95 euros.

El tatami de goma

Es el compañero perfecto para las mancuernas que te proponíamos anteriormente: un tatami profesional, de goma, súper fácil de montar y desmontar, para que puedas hacer tus series de ejercicios en el salón de casa y que te sigan sobrando las excusas. Además, su peso hace que mantenga la estabilidad sin problemas en zonas poco estables, como el jardín, por ejemplo, e incluso que lo dejes al exterior. Precio: 27,18 euros.

La bicicleta estática

El clásico de todos los aparatos que necesitas para montarte un gimnasio: la bicicleta estática. Esa en la que te subes a calentar los primeros 15 o 20 minutos de ejercicio para cumplir con la parte de cardio de la tabla, o bien esa en la que te pasas una hora, al tiempo que sigues una clase de spinning que te pones en el televisor. Nuestra recomendación es que empieces con un ritmo suave y que vayas subiendo la fuerza de la rueda cada vez un poquito más, y que alternes entre tiempos con menos fuerza y más fuerza: llano, cuesta arriba. Por 59 euros.

Equipo de pesas corporales

Este equipo de pesas es ideal para los que ya están acostumbrados al ejercicio pero quieren subir la intensidad haciendo exactamente lo mismo que hacían. Un chaleco de entre 3,5 y 4,5 kilos, un cinturón, dos pesas para los tobillos y dos para las muñecas, para usarlo todo al mismo tiempo o para ir aumentando el esfuerzo poco a poco y trabajar la musculatura mientras realizas otros ejercicios.

Banco multifunción de entrenamiento

Para los profesionales absolutos que se pasan horas en el gimnasio alimentando sus brazos, abdominales y dorsales, lo mejor es este banco multifunción de entrenamiento. Solo con él ya puedes montarte tu gym en casa y olvidarte del tedio de esperar a que la máquina se quede libre en tu gimnasio habitual. Su precio es de 156 euros.

Y si la idea de montarte el gimnasio en casa no te convence, porque eres más de esos a los que les gusta hacer deporte al aire libre, te recordamos cuáles son los cinco trucos para que te inicies en el running de una vez por todas. ¡Que ninguna excusa te pare los pies!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.