Quantcast

Estilo

Cupones con descuento: otra forma de entender el consumo

Con las webs de cupones, ir de compras por Internet se convierte en un paseo (Gtresonline).

Además de sectores más tradicionales, como la hostelería o las agencias de viajes, la venta de moda y de complementos para la casa y el hogar son los más beneficiados por esta nueva tendencia. La variedad parece ser una nueva apuesta. El concepto de ir de compras está cambiando, y eso se nota, porque el mundo de las compras online ve multiplicadas sus cifras año tras año. ¿Quién se beneficia? Pues por lo que dicen las cifras, parece que las ventajas son muchas y muy variadas, tanto para el vendedor como para el consumidor.

El uso de cupones de descuento creció un 36% entre 2012 y 2013.

El comercio electrónico en España producía en el año 2004 unos 890 millones de euros pasando, en el año 2011, a la cifra de 9.201 millones de euros. Este espectacular aumento viene reforzado por distintos factores. La rápida comparación de precios sobre un modelo es parte del ritual y a esto hay que unir la evidente comodidad de los usuarios para realizar sus compras. Por supuesto, todo esto sin olvidar la impulsividad que el medio virtual favorece.

A esto hay que unir uno de los aspectos más interesantes en este aumento: la influencia de los cupones descuento como medio para acercar los productos al consumidor a través de suculentas rebajas. El cupón puede ser una fuente de ideas: este medio de compra online apareció en nuestro país hace diez años, momento desde el que no han dejado de crecer tanto el número de usuarios como su influencia como método de venta y de marketing para un buen número de empresas.

Nuevo modo de comprar

Desde el punto de vista del comprador, los descuentos que se ofrecen en los cupones suelen decantar las compras a realizar. Así, muchas compañías utilizan estos canales para atraer compradores con el atractivo de unos precios reducidos y difíciles de encontrar en un comercio tradicional. Teniendo en cuenta estos motivos, no es difícil entender que de 2012 a 2013, el uso de los cupones de descuento creciera un 36%, porcentaje que seguirá aumentando según indican los expertos en e-commerce. Por todo ello, este nuevo método de compras está significando toda una revolución tanto en la red, con la aparición de páginas especializadas en la oferta de estos cupones, como para los medios de compras tradicionales.

Descuentos para una gran cantidad de tiendas especializadas: el nuevo tipo de webs de cupones presenta ofertas más variadas para los internautas.

El uso de cupones descuento no es nada nuevo, ya que siempre han existido bajo diferentes formas, y es un acercamiento claro al mundo de la promoción directa. Un triángulo mágico entre producto, distribuidor y usuario, de una u otra forma: bien sea mediante páginas que ofrecen productos y experiencias ya rebajados como es el caso de Groupon, o bien en otras más centradas en ofrecer descuentos para diferentes comercios, como la página de Cupones. Webs como estas han surgido en los últimos años para servir como aliciente en las compras de los internautas. Y es que la ventaja de este tipo de webs es que se pueden encontrar descuentos para una gran cantidad de tiendas especializadas en muy diferentes sectores. Ayudando así a ciertos comercios a darse a conocer, o a otros a conseguir más compradores, atraídos por las suculentas ofertas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.