Quantcast

Estilo

Melenas al sol y sin miedo este verano

flickr / lovemaegan

Qué suerte tenemos ahora que nadie, ni hombres ni mujeres, se corta ya a la hora cuidarse el cuerpo. El pelo es una de las partes que más sufre con nuestra vida estival dedicada básicamente al ocio (tumbona, cervecita en mano y sol, mucho sol, a pesar de la mala follá de algunos que pretenden arruinar nuestras expectativas chiringuiteras). El sol, la sal, el cloro… todo lo castiga innecesariamente, pero bastan unos sencillos consejos y algo de inversión para que nuestro fuerte a la hora de la conquistar no quede calcinado.

El mito de la gorra de las abuelas es cierto si la llevas todo el año, pero ahora es más que aconsejable: lo mejor es un sombrero. Nos dotará de esa personalidad arrasadora y enigmática que triunfa siempre. Este año la rafia como material se impone y en cuanto a las formas, basta con mirarnos en el espejo y encontrar el look que más nos satisfaga. Canotier para los más naïf; floppy para adoradores de Tony Manero; Fedora para los que se sientan Mastroiani y pamelas para las que disfruten siendo las reinas del sol.

Además del sombrero, es necesario esforzarse un poquito más. Aquí van siete pasos ‘salvadores’ del cabello:

1. Es fundamental lavarlo bien después de exponerse al sol, en la playa o en la piscina. Usa un champú suave y aplica una mascarilla (¡venga que sólo son dos minutos!).

2. El look wet es una solución genial. Existen aceites capilares protectores de los rayos uva que además nos darán un brillo sensacional. Todos se preguntarán: ¿Es el sol? ¿Es un rayo cegador? ¿Un meteorito? ¡Noooo! ¡Es nuestro pelo!

3.- Horquillas: No Trespassing! Todos los accesorios metálicos se calientan al sol y queman. Dicho con otras palabras: sé más listo que al que se le ocurrió asar la manteca y no padezcas quemaduras innecesarias.

4. Pelos teñidos: Danger! Si no quieres convertirte en la sirenita o que te confundan con un tifossi de la Juve y terminar en una semana con el pelo verde, azul o de un color difícil de clasificar, utiliza protectores y sigue estos consejos, nos lo agradecerás.

5.- Las proteínas en la dieta: amigas siempre, (también la soja, los cereales y las patatas) refuerzan la capa de queratina de la piel.

6. Un truco fantástico para pelos grasos: el mar, la sal, el yodo… purifican y tonifican el cuero cabelludo y eliminan caspa y picores. Si mientras te bañas metes la cabeza dentro del agua para que se impregne bien el pelo y te das un ligero masaje, SIN FROTAR, con movimientos circulares amplios y presionando con los dedos… en poco tiempo disfrutarás de un pelo diferente.

7.- Y para nota: si una vez a la semana aplicas una mascarilla que reavive el color, el brillo, la textura y el aspecto serán extraordinarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.