Quantcast

Estilo

Del Quasar al Onyx, 30 años de ‘concept cars’ de Peugeot

Con este motivo Peugeot organiza, hasta el 31 de agosto, una exposición muy especial en el ‘Museo de la aventura Peugeot’ en Sochaux (Francia), en la que disfrutar de un pequeño paseo por la historia de la marca desde sus innovadores prototipos. Tres décadas previendo el futuro que se puede disfrutar en una exposición que reúne 30 de sus concepts car, desde la trilogía que suponen el mencionado Quasar, el Proxima y el Oxia, hasta el Peugeot Onyx presentado el año pasado.

Destaca en la muestra el primer concept que desarrolló la marca, el Quasar, nacido en el Centro de Diseño de ‘La Garenne’ (Francia), un coupe biplaza en el que destaca su bóveda acristalada, el ángulo de apertura de las puertas de 180 grados respecto al suelo o la visión que enseña desde la parte trasera donde se sitúa, descubierto, su motor. La delantera es angulada e incisiva y las líneas de la carrocería acentúan su carácter de deportividad.

Más de 30 concepts están expuestos hasta finales de agosto en el Museo de la marca en Sochaux

En su interior, destacaba el panel de instrumentación digital y, como gran avance, un sistema de navegación que se anticipaba en varios años a la inclusión de esta tecnología en los automóviles. También el  motor se adelantaba a la corriente actual downsizing, un propulsor de cuatro cilindros de sólo 1,6 litros, biturbo y que desarrollaba 600 CV de potencia.

El camino comenzado por el Quasar siguió en la década de los ´80 con dos concept cars más: el Proxima y el Oxia. Los dos llevaban al extremo la propuesta del Quasar, cada uno en una dirección. El Proxima con un aire todavía más adelantado a su tiempo y el Oxia con un equilibrio en todos sus aspectos que lo dejaban cerca de un vehículo de producción.

Y si el Quasar inició una época, el Onyx ha sido, de momento, el último de los concepts, con una presencia descomunal fruto de sus 4,65 metros de longitud, 2,20 de ancho y tan sólo 1,13 de alto, con una carrocería de coeficiente aerodinámico de solo 0,30, que integra paneles de fibra de carbono de color negro mate. Además, exhibía un sistema de apertura de puertas de más propio de una película de ciencia ficción, un complejo sistema que separan las puertas del del vehículo y, posteriormente, pivotan sobre un eje para dejar al descubierto uno de los habitáculos más sorprendentes y futuristas jamás vistos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.