Quantcast

Estilo

Iniciarse en carreras de montaña

Hombre corriendo por la montaña (Imagen modificada a partir de Flickr | espinr - imagen con licencia CC BY 2.0)

Claro que, para la primera carrera, no es necesario que te metas un ultramaratón de 110 kilómetros, ni siquiera una media maratón. Ten en cuenta varios factores: los desniveles son mucho más fuertes, el terreno es muy cambiante y hay que estar atento, sin olvidar que las zapatillas no traccionan igual en los senderos que en el asfalto.

Hemos seleccionado 5 carreras accesibles para iniciarte. Repetirás seguro:

Cercedilla Trail Race

El 19 de Julio se celebra en Cercedilla una de las pruebas pertenecientes a la European Mountain Marathons y aquí habrá pruebas para todos: 42, 25 y una promo (la nuestra) de 11 kilómetros. Aunque es una ‘promo’, nadie nos va a quitar 486 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos, en el pulmón verde del reciente Parque Nacional de Guadarrama.

Circular de Taganana

En el norte de Santa Cruz de Tenerife, en el Parque Rural de Anaga, se desarrolla esta carrera que nos mostrará muchos de los paisajes de la isla: palmerales, terrazas cultivadas y bosques de brezo y helechos que nada tienen que ver con sus archi conocidas playas. Probablemente la más dura de las propuestas de hoy pero que sin duda merece la pena el esfuerzo.

Cursa Vila de Creixell

En Creixell, Tarragona, el 26 de julio tiene lugar la que presume ser la carrera para la iniciación al trail. Un recorrido muy amable de 10 kilómetros y medio, con tan sólo 206 metros de desnivel positivo. Una carrera entre pinos, cultivos y monte mediterráneo que nos obsequia con unas estupendas vistas al mar desde el punto más alto de la carrera, el Aguilera.

Vuelta al molino de Cerler

En el corazón de los Pirineos oscenses - en la estación de esquí- se celebrará entre el 26 y 27 de Julio está bonita y corta prueba, ideal para hacer con niños –despacito- o para probar las primeras sensaciones de la montaña. Un recorrido parcialmente por asfalto y con un final en descenso en el que habrá que tener cuidado.

V Carrera Ladera del Berrueco La Revolcona

La Sierra de Gredos acoge en el municipio de la Aliseda esta carrera ideal para iniciarse. No solo por el entorno, sino porque están en fiestas entre pincho y botellín, nos podemos hacer una sencilla marcha de 5 kilómetros o tomárnoslo más en serio y hacer 11 kilómetros. Además, es gratuita. El río Tormes, nos espera el 10 de agosto con sus pozas para refrescar las piernas.

Iniciación Trail Alpuente

Antes de volver de la playa, los aficionados a los 10 kilómetros tienen la oportunidad de probar la sensación de la montaña en una prueba cortita y con un desnivel muy contenido: 9 kilómetros y 325 metros. El 31 de agosto la localidad de Alpuente nos ofrece una carrera entre sus pinares y cortados calizos. Si lo prefieres, el 19 de julio celebran una previa en la que podrás darte un chapuzón en la piscina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.