Quantcast

Destinos

Seis planes para navegar en el puente de diciembre

De ruta por las Islas Canarias. Para muchos, esta es una de las mejores formas de conocer las islas que componen Santa Cruz de Tenerife, la provincia occidental de las islas Canarias: siete días en un crucero a vela partiendo desde Tenerife y recorriendo La Gomera (San Sebastián de la Gomera y Valle Gran Rey), la isla de La Palma y El Hierro. Y aliñado con buceo, pesca, avistamiento de delfines (si hay suerte, también de ballenas y orcas) y visitas turísticas. El precio es de 590 euros por persona. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre.

Sin rumbo fijo. Los que confían en que la aventura está precisamente en no planear la aventura también tienen opciones. Desde el Garraf en Barcelona uno puede embarcarse en un velero de aluminio de 15 metros con 4 camarotes dobles y dejar que el viento sea quien dirija la ruta por la costa catalana durante cuatro días. El precio es de 210 euros por persona. Del 5 al 8 de diciembre. Más información en Koukos Yacht Charter (932250266).

Ibiza y Formentera en 3 días. Una buena alternativa para quienes quieran conocer el paradisíaco litoral balear prácticamente sin turistas. Saliendo desde Denia, este crucero a vela ofrece decenas de posibilidades: conocer las calas más recónditas y espectaculares de Formentera, las cuevas de Cala Sahona, el cabo de Berveria, las salinas de Formentera... El precio es de 199 euros por persona. Del 5 al 8 de diciembre.

Siguiendo a los balleneros vascos. Los verdaderos aficionados a la navegación y también al buen comer pueden recorrer los puertos pesqueros más emblemáticos de la costa vizcaína parando para disfrutar de la gastronomía vasca. En un crucero a vela partirán de Getxo hasta Lekeitio pasando por San Juan de Gazteluatxe, Bermeo y la isla de Ízaro. El precio es de 199 euros por persona. Del 5 al 8 de diciembre. Más información en Nautica Arriluze (615571788).

Llevando el timón. El puente también puede ser una buena excusa para que quienes ya tienen conocimientos de navegación mejoren sus técnicas. Hay cursos de perfeccionamiento como el de Náutica Corcho, en Denia, que ofrecen tres días de prácticas de amarre y fondeo, curso básico de mecánica y perfeccionar las maniobras de crucero. El precio es de 240 euros. Del 6 al 8 de diciembre.

Las Bahamas en catamarán. Para quienes busquen no sólo sol y playa en pleno diciembre, sino también conocer la verdadera cultura caribeña, este crucero a vela es una buena opción si no se anda muy ajustado de presupuesto: snorkel, caminatas por playas de arena blanca, buceo, gastronomía local y vistas panorámicas de película durante 7 días saliendo desde Abaco, en el norte de Bahamas. El precio es de  1.915 euros por persona. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.