Quantcast

Destinos

Gastronomía, escapadas, cultura ... ¡sobrevivir a la depresión postvacacional es posible!

Spa Evasiom (foto de la página web)

La depresión postvacacional se ve reflejada en nuestro estado físico y anímico, especialmente. Aunque algunos aún están esperando su momento de marcharse, muchos otros ya han vuelto y están sufriendo la vuelta a la rutina.

Para hacértelo más fácil, te aconsejamos 10 propuestas para mejorar tu estado:

1.       VISITA AL SPA

Lo primero es liberar la tensión que supone volver de nuevo a las rutinas del día a día y desintoxicar nuestro cuerpo de malos hábitos. El spa es la mejor opción, con tratamientos de recuperación, masajes relajantes, técnicas específicas. Una buena opción es el Spa Evasiom, cerca del Paseo de Gracia, en Barcelona. Desde 40 euros puedes ¡encontrar la felicidad por 30 minutos!

2.       UNA OBRA DE TEATRO

Parece que únicamente en vacaciones está ‘permitido’ visitar monumentos, ir al museo y tener tiempo para actividades culturales. Para que esas buenas costumbres no se pierdan una vez vuelvas a la vida real, te proponemos una obra de teatro, ‘El idiota’ que se estrena el 8 de septiembre en el teatro Pavón de Madrid protagonizada por el actor Gonzalo de Castro. Un thriller muy atípico que no te dejara indiferente.

3.       UN RESTAURANTE

Una comunidad autónoma que nunca falla en cuanto a gastronomía, es Asturias. Y si encima se trata de un parador, la experiencia está asegurada. Un buen ejemplo de ello, es el Parador Monasterio de Corias, en Cangas del Narcea, diseñado por el famoso interiorista Luis Galliussi, encargado de ‘vestir’ los mejores restaurantes, tiendas y hoteles de España. Además de bonito, el Parador ofrece una amplia carta gastronómica, además, puedes pasar unos días en plena naturaleza a partir de 120 euros.

4.       UN LIBRO

Septiembre será una fecha de muchas publicaciones a la vista, pero nos quedamos con esta. ‘La Carne’ de Rosa Montero. Una novela sobre el sexo, el paso del tiempo y la supervivencia al fracaso que puedes obtener a partir del 8 de septiembre desde 18 euros.

5.       UNA ESCAPADA

Cuando pensamos en escapada de tranquilidad y desconexión, automáticamente nos imaginamos perdidos en algún pequeño pueblo. El pueblo elegido en esta ocasión (aunque en España tenemos un amplio abanico de pueblos con encanto) es Olite, en Navarra. Sus escasos 4000 habitantes y su entorno medieval lo hace único y objeto de turismo. Allí puedes disfrutar de desconexión, naturaleza, visitas a monumentos con mucha historia, gastronomía típica de la zona y de paisajes naturales. Además, el día 26 de agosto se celebra su fiesta grande. Disponen de varios hoteles donde pasar la noche con el sello de las ‘tres b’: bueno, bonito y barato.

6.       CUIDADO DEL CUERPO

Nuestro físico es el que más se resiente después de los excesos y de la exposición al sol. Para empezar, poner la piel a punto es fundamental ya que es la que más se resiente. Una línea de cosméticos que está triunfando y que apenas está ‘asomando la cabeza’ en el mercado es Flor de Roca, de Paola Dominguín, que está siendo un éxito. Su línea sensible o es ideal para el estado en el que se encuentra la piel tras el verano. El siguiente paso es que nuestras manos y nuestros pies vuelvan a estar hidratados (y bonitos), para ellos hemos elegido el centro Lima Creative Nails, en el centro de Madrid. La manicura (desde 16 euros) y la pedicura (desde 25)  quedarán perfectas ya que utilizan marcas de lujo. Además, disfrutar de lo acogedor de su salón es un privilegio.

7.       UNA EXPOSICIÓN

Hasta el 11 de septiembre puedes disfrutar en Málaga, de la exposición ‘Mural’ del reconocido Jackson Pollock, en el Museo Picasso. La exposición, por 5,50 euros su entrada, de arte moderno es la respuesta del artista a la galerista Peggy Guggenheim quien deseaba las obras para su residencia, donados posteriormente por la misma al University of Iowa Museum of Art, en EEUU.

8.       UN VINO

La alpujarra siempre nos da alegrías, en cuanto a paraje natural y gastronomía. Por ello, nuestra apuesta del vino es la marca Tetas de la Sacristana, un vino de Almería que desde el 2005 no deja de ganar galardones nacionales e internacionales. Desde 12 euros, puedes degustar un vino digno de los paladares más exigentes.

9.       UNA PELÍCULA

Tenemos que estar pendientes a los estrenos de la cartelera de septiembre porque ¡viene cargada! Una buena elección, ‘Ben-Hur’ que se estrena el 2 de septiembre , basada en la novela que lleva el mismo nombre, narra la historia de un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo, un oficial del ejército romano y condenado a la esclavitud que volverá con ansias de venganza.

10.   PLAN EN CASA

Si lo que te apetece es quedarte en casa y compartir tus experiencias de las vacaciones con familiares y amigos (pero no te apetece preparar nada), la opción de contratar un catering que te prepare un picoteo en casa te hará quedar fenomenal. El catering de alta cocina de Cristina Oria, se ha convertido en una elección ganadora. Platos variados (y buenos), trato personalizado (y muy amable) y precios asequibles son la combinación perfecta para una noche 10. Además, en septiembre, podrás disfrutar de la apertura de su tienda gourmet renovada y de una cafetería donde poder degustar algunos de sus platos bajo el embrujo de una decoración elegida a medida por ella y su marido, su socio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.