Destinos

Historias de sangre para un Halloween de muerte

Paranormal Activity, Mamá, El proyecto de la Bruja de Blair o clásicos como Viernes y 13, Jeepers Creepers, Sé lo que hicisteis el último verano o la secuela Destino Final asaltarán estos días las parrillas de todas las televisiones. El psico-thriller, el terror e, incluso el gore… seguro que aunque el género de terror no sea tu favorito seguro que tienes alguna película que ha conseguido ponerte los pelos de punta. Por eso, y porque sabemos que aunque el miedo te haga sentir algo muy extraño por dentro; sabemos que te gusta. Aún estás a tiempo. Si te apetece vivir tu propia película de miedo, te damos las claves.

  • algo asoló Ochate, en el condado de Treviño, después de que tres epidemias azotasen a sus habitantes (Wikimedia Commons - Mario modesto | imagen con licencia CC BY-SA 3.0).
    algo asoló Ochate, en el condado de Treviño, después de que tres epidemias azotasen a sus habitantes (Wikimedia Commons - Mario modesto | imagen con licencia CC BY-SA 3.0).
  • algo asoló Ochate, en el condado de Treviño, después de que tres epidemias azotasen a sus habitantes (Wikimedia Commons - Mario modesto | imagen con licencia CC BY-SA 3.0).
    algo asoló Ochate, en el condado de Treviño, después de que tres epidemias azotasen a sus habitantes (Wikimedia Commons - Mario modesto | imagen con licencia CC BY-SA 3.0).
  • Las ruinas de La Mussara (Flickr | Mia & Steve Mestdagh - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).
    Las ruinas de La Mussara (Flickr | Mia & Steve Mestdagh - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

Pueblos malditos

 A lo largo de la geografía española se suceden distintos casos extraños (por llamarlo de algún modo) y que muchos se empeñan en acercarlo a lo místico y paranormal. Desapariciones misteriosas, marcas repentinas con formas, voces difícilmente comprensibles… ¡perfectos para la noche de las brujas!

El caso de Ochate puede que sea uno de los más conocidos; y no sólo dentro de las fronteras nacionales. ¿Parte de leyenda? ¿O sólo consecuencia de un abandono de sus habitantes? Lo que sin duda es cierto es que algo asoló la zona después de que tres epidemias azotasen a sus habitantes. Los supervivientes tuvieron con huir con el miedo de ser los próximos teniendo que enterrar a sus seres queridos fuera del camposanto porque tantas muertes lo había dejado pequeño. Hasta aquí la parte histórica. Con el paso del tiempo comenzaron a avistarse entes voladores extraños, sobras o incluso gritos de un dolor desgarrador presenciados incluso por miembros del ejército durante unas maniobras.

Belchite es oro de los pueblos que año tras año se está convirtiendo en un clásico en estas fechas. La Guerra Civil golpeó a sus habitantes con especial crudeza: unas 6.000 personas perdieron su vida. Casi todos los hechos paranormales relatan sonidos de almas en pena de esas víctimas que pasaron al otro lado sin encontrar el merecido descanso. Crédulos o no, todos los que han visitado esta zona confirman que han tenido una sensación en su interior un tanto especial, puede que sugestionados por las historias o por ese paisaje totalmente desangelado. Una de las leyendas que suena con más fuerza es el niño del campanario; muy posiblemente una de las víctimas de la guerra.

La Mussara quizá sea uno de los pueblos más misteriosos y enigmáticos de toda Cataluña. Lo tiene prácticamente todo para los amantes de lo oculto: Abandono, niebla espesa y varios casos de desapariciones de personas de las que nunca más nadie supo, son algunas de las cuestiones que rodean a esta pequeña población. Cuentan quienes han tenido la oportunidad de visitarlo que en sus edificaciones religiosas aún se puede observar restos de lo que podríamos hablar que han sido rituales de magia (¿negra? No se puede confirmar) con el consiguiente sacrificio de animales.

Marmellar fue testigo de dos cruentos crímenes a los que se enlazó con rituales satánicos. Entre otras, algunas de las razones de esta deducción fueron pintadas que se encontraron en el lugar de los hechos invocando a la figura de Satán. Jafra cuenta con un fantasmal niño entre sus habitantes que ven llorar mientras vaga. Es conocida en esta zona una casa con un habitante que hace que bajen las temperaturas y asusta a sus huéspedes con golpes y ruidos.

Historias de tortura y sangre

¿Sabías que en España contamos con distintos museos que tienen la tortura y la oscuridad como hilo conductor? Si quieres hacer una actividad cultural para este Halloween, no pierdas la oportunidad de acercarte a uno de estos centros. En Toledo, por ejemplo, cuentan con uno dedicado a los instrumentos que se utilizaban para torturar en tiempos de la Inquisición. Todos los horrores inimaginables que se te puedan pasar por la cabeza que muchas veces se llevan a la gran pantalla; “la realidad supera a la ficción”. En Cantabria también cuentan con otro espacio dedicado a esta época, un periodo que, sin duda, marcó la historia de este país.

Y, para aquellos que seáis más tradicionales pero os apetece pasar un Halloween de muerte, ¿has pensando en pasar miedo en primera persona? Nada mejor que reunir a unos buenos amigos e irse de casa rural. Sí, en pleno bosque o montaña. Cuanto más lejos, mejor. Aislados, para que no oigan los gritos que muy probablemente daréis. Imprescindible que tenga chimenea, para ir ambientando la noche delante del fuego con historias escalofriantes. Después de las doce, cuando caiga la noche y la luna esté en lo más alto, vuestra misión será sobrevivir. Móntate tu propio juego de rol. Necesitarás algún cómplice para que te eche una mano para organizarlo. ¿Quién se lo pasará mejor? Llévate unas cadenas, graba cacofonías y guárdalas en distintos puntos de la casa, prepara alguna trampa para que algo se mueva solo y cámbiales las cosas de sitio. Te damos el inicio; cada uno escoge su final.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba