Quantcast

Destinos

A Euskadi le gusta el surf

Surfeando en Euskadi.

Bilbao

En Bilbao, un referente turístico incuestionable gracias a su reconversión de potencia industrial a ciudad de diseño, un antes y un después marcado por la construcción del museo Guggenheim Bilbao, también podemos hacer surf. Indicado sobre todo para aquellos que gustan de experiencias nuevas, nada mejor que hacer paddle surf por las rías con la empresa BeWaters, especializada en surfing urbano en Bilbao. Los precios oscilan entre los 10 y los 30 euros. Un paseo por Bilbao a golpe de surf con una perspectiva diferente de la ciudad, vista desde la ría.

Mundaka

Considerada como la mejor ola de Europa y una de las 10 mejores del mundo según la comunidad surfista internacional. Ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es parada obligada para surfistas de todo nivel. Os recomiendo la escuela Mundaka Surf School, que imparte clases de surf en la conocida ola izquierda de la Reserva de Urdaibai desde hace más de 20 años. Puedes contratar un día de clase de suf por 30 euros, aunque también disponen de cursos intensivos de varios días, con o sin alojamiento.

Bakio

Cuna de grandes surfistas y sede de eventos internacionales, la constancia de sus olas durante todo el año es su principal valor, al tratarse de una playa abierta. Una playa que ofrece picos de derechas e izquierdas, con tres zonas diferenciadas: la zona oeste con una derecha potente que sólo rompe los días grandes; El Callejón y Peñas Rojas, donde podemos encontrar olas de calidad gracias a sus fondos de arena y rocas. Una de las escuelas de las que consta es la Uretan Basque Surf Center.

Zarautz

Zarautz, a 15 minutos en coche de San Sebastián, es la localidad más ‘surfera’ de la zona y una de las cunas del surf vasco. Su playa es la más larga del litoral vasco, con casi 3 kilómetros de longitud, y es sede de numerosos e importantes eventos, como el mundial de surf Zarautz Pro, de categoría mundial. Una de las escuelas con las que podemos aprender (o mejorar) es Zarauzko Surf Elkartea.

Camino a San Sebastián, es parada obligatoria hacer surf en la playa de intenso oleaje todo el año de Zurriola, en el barrio de Gros de la ciudad donostiarra, con la escuela Surfing San Sebastián.

Más información en www.euskaditurismo.net

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.