El Real Jardín Botánico de Madrid, es una institución con solera, preocupada por la investigación, la conservación y la divulgación de nuestra riqueza natural. Durante el mes de Abril celebra un curso básico de identificación de árboles y arbustos madrileños, en el que vamos a aprender a distinguir los grandes grupos de especies que podemos encontrar en la región.

 El curso cuenta con cuatro sesiones en el real Jardín Botánico y dos salidas de campo en las que descubrir lo aprendido en dos hábitats radicalmente diferentes: la Sierra de Guadarrama y el Seco Sureste.

 Las jornadas serán impartidas por el Profesor D. Juan Manuel Martínez Labarga, del departamento de Botánica de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la UPM. Experto en biodiversidad vegetal, colabora con el RJB - CSIC en el Proyecto Flora Ibérica y en la elaboración de un herbario digital del sur de Madrid.

 Si te interesa apuntarte, conviene que te des prisa; las plazas son limitadas y el coste es muy atractivo: 30 euros para los asociados al RJB y 40 euros para el resto. ¡Ya no tienes excusa para no saber diferenciar un pino de una lechuga!