Quantcast

Destinos

Playas y perros: los tiempos están cambiando

Playas como Bocabarranco, Punta del Riu o La Rubina son mucho más divertidas con perros (Gtresonline).

Playa Punta del Riu, El Campello (Alicante)

La playa de Punta del Riu es una de las playas de la costa de Alicante, en concreto de la zona de Campello. Esta playa se encuentra al final del paseo marítimo de la playa Carrer La Mar, al lado de la desembocadura del río Seco.

Es una playa semiurbana, extensa de arena blanca y gruesa. Tiene servicio de vigilancia y salvamento, baños, duchas, un chiringuito y un restaurante. Para llegar a la playa puedes hacerlo en autobús (línea 21) o en coche ya que tiene parking donde estacionarlo.

Como suele ocurrir, nunca “llueve a gusto de todos” y que la playa de Punta de Riu sea una playa para perros no ha sido muy bien encajado por vecinos de la zona habiéndose producido algún que otro incidente este verano.

A tan sólo 500 metros encontraremos un parque canino donde nuestro perro podrá jugar, correr y relacionarse con otros perros después de un día de playa. Es un parque grande con bancos y zonas de sombra desde donde observar cómo nuestro perro se lo pasa en grande.

Playa de Bocabarranco, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

La playa de Bocabarranco se encuentra en Jinámar, zona al sur de Las Palmas de Gran Canaria. Inaugurada el 17 de mayo de este año, la playa de Bocabarranco es la primera playa donde se admiten perros en Canarias.

Tiene una extensión aproximada de 6.000 metros cuadrados, y es de fuerte oleaje. Su arena, fina y color oscuro, se asemeja a la de otras playas de la zona como La Laja, algo más al norte. Está en la zona donde se produce más variación entre las mareas, para reforzar así la limpieza de la zona.

La zona habilitada para perros se encuentra debidamente señalizada con carteles y tiene tres papeleras para que los dueños de las mascotas puedan tirar sus excrementos. Para llegar a la playa podremos ir en autobús (guagua, como se dice en Canarias) de la compañía Global o en coche, ya que cuenta con parking.

En el caso de la playa de Bocabarranco, el ser una playa que admite perros se ve reforzado por la existencia de seis parques caninos en el territorio del municipio capitalino: parque Alonso Quesada, Plaza de Canarias, parque de Las Rehoyas, parque Juan Pablo II, parque San Telmo y parque Manolo Millares.

Playa de la Rubina, Castelló d’Empúries (Girona)

La playa de la Rubina está en Castelló d´Empúries y es una de las primeras playas que admite perros de la coste española. La playa se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

Es una playa de arena limpia, agua cristalina y rodeada de dunas. Tiene una longitud de 1.800 metros, pero la zona habilitada para los perros es de 200 metros y se encuentra en uno de los extremos de la playa, en la parte cercana a la población de Roses. La zona está claramente delimitada por unos carteles.

La playa cuenta además con socorristas y un servicio de limpieza diario durante la temporada de verano. También tiene un kiosco, un bar y parking por si quieres ir en coche. Esta playa suele tener bastante ambiente perruno, ¡y del bueno! Dueños y perros socializan a la vez que disfrutan de un día de playa.

Gracias a que la experiencia de admisión de perros en ciertas playas está siendo muy positiva, ayuntamientos como el de Marbella, Castro Urdiales o Rincón de la Victoria se han animado y están en proceso de modificación de sus ordenanzas municipales. Si todo va bien, el año que viene será un nuevo destino turístico para personas que viajan con mascotas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.