Destinos

Verano 2016: las playas casi desiertas de España

Estos días nos llegan noticias de playas en la que no queda un hueco para poner la sombrilla o la toaala. Ciudades como Marbella, Benidorm, Valencia, Málaga, Benalmadena… están con un 100% de ocupación, pero hemos encontrado algunos playas que ahuyentan a los turistas.

  • Cala desierta del Cabo de Gata - Almería
    Cala desierta del Cabo de Gata - Almería
  • Playa del Parque Natural de Liencres - Cantabria
    Playa del Parque Natural de Liencres - Cantabria
  • Playa en Menorca - Flckr (Daniel Lobo)
    Playa en Menorca - Flckr (Daniel Lobo)
  • Es Trenc, dunas - Mallorca
    Es Trenc, dunas - Mallorca
  • Playa de Port Lligat en la Costa Brava
    Playa de Port Lligat en la Costa Brava
  • Playa La Salvaje en el municipio de Sopelana - Pixabay
    Playa La Salvaje en el municipio de Sopelana - Pixabay
  • Playa de Famara Lanzarote - Pixabay
    Playa de Famara Lanzarote - Pixabay
  • Playa de Torimbia - Asturias
    Playa de Torimbia - Asturias

En España, aunque el puente de agosto es el de máxima ocupación hemos descubierto 10 playas en la que te podrás bañar casi solo.

  1. Cabo de Gata, playas como Los Genoveses, al que hay que llegar andando, sin edificios, sin chiringuitos, tal y como nos cuentan en la página web del Parque Natural, o Playa Monsul o Playa Media Luna, cualquier de sus casi 50 playas te permiten perderte en solitario.
  2. Liencres en Cantabria y sus dunas, un tipo de paisaje que no se suele asociar al norte de España, sino más bien al sur. Situadas en el municipio de Piélagos, está formado por dos playas, playa Valdearenas y playa Canallave. Quizás el fuerte viento que se produce en ambas las convierte en ideales para practicar el surf y para que no estén muy pobladas. Además de un gran número de calas hay que sumar las dunas que se crean por la acción del viento, y que se han creado gracias a la plantación de pinos marítimos.
  3. A Lanzada, situada entre los municipios de El Grove y Sanjenjo. También en un entorno de dunas naturales, en Pontevedra. Se organiza en tres zonas: las Arenas Gorda, Playa de Lapa y Playa de la Lanzada y muy cerca de San Vicente del Mar.
  4. Es Trenc, dunas en Mallorca. Conocida por ser una playa con salinas, de aguas transparente y nudista, quizás por eso se puede encontrar con poca gente, aunque no vacía en el mes de agosto y porque el parking que hay que pagar para dejar el coche también es disuasorio.
  5.  Cala Excorzadam, Menorca. En algunas páginas sobre la isla la catalogan entre las diez islas más sorprendentes de la ciudad, entre otras razones porque hay que andar una hora hasta llegar a la playa, donde no hay chiringuitos de ningún tipo.
  6. Playa de Torimbia en Asturias. Es una playa natural con entorno paisajístico agreste, muy cerca de Llanes. 
  7. Costa Brava, Port Lligat, el pueblo de Dalí, el pueblo desde el que el pintor catalán era el primer español que veía el sol. La playa del puerto está muy tranquila, porque en el pueblo no hay muchos lugares donde alojarse y porque la mayor parte del turismo se concentra en Cadaqués o va a Port Lligar a ver la casa museo y no se plantea la excursión como un día de playa. Además la cercanía del Cap de Creus y del faro hace que se pueda encontrar sin casi bañistas como en la fotografía.
  8. La playa La Salvaje entre el municipio de Getxo y Sopelana. Una playa nudista en los márgenes, de ahí que no siempre tenga muchos bañistas y el fuerte viento es otro inconveniente que permite el disfrute de surf y parapente.
  9. Playa de Famara en Lanzarote desde donde puede verse la montaña más alta de la isla: Peñas del Chache y las islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste (islotes del Archipiélago Chinijo). Playa en la que hay que tener cuidado con el baño por las corrientes que se producen. Prudencia, en este y en todas las playas españolas. 
  10. Playa Argaga. Gomera.Siguada en el límite de Vallehermoso junto al puerto de Vueltas quizás su combinación de piedras y arena gruesa sean la causa de que los bañistas no acudan en masa a tumbarse, pero el paraje es espectacular, pues es una playa virgen y asilada a la que se llega andando. 

¿Te apetece un baño? Seguro que sí, otra opción es que visites las más playas con aguas más cristalinas de España.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba