Quantcast

Destinos

Siete casas rurales perfectas para superar el ‘síndrome otoñal’

Siete casas rurales perfectas para superar el `síndrome otoñal´.

Molino de Villacelama

Imagínate dormir en un antiguo molino totalmente rehabilitado pero que sigue conservando ese encanto rural que a todos engancha. Una casa cuidada hasta el más mínimo detalle. Donde objetos cotidianos como la antigua máquina de coser hace las veces de mesilla de noche o, donde incluso, te puedes dar un paseo entre aperos que se utilizaban cuando el molino estaba operativo. Esta original casa se encuentra en Villacelama, León y, si os estáis preguntando, sí, vuestras mascotas serán muy bien recibidas.

El rincón del duende

Piensa que acabas de comer y te metes en el jacuzzi acristalado con vistas a la montaña. “¡Qué frío, nada de eso!”. Pues apunta: el pueblo de este alojamiento se encuentra en Pedro Bernardo. Con capacidad para 12 huéspedes más un anexo para otros 4 más, esta casa rural cuenta con todo lo necesario para no salir de ella. Un patio con pozo, fuente, con barbacoa y zonas de paseos. En el interior, una gran chimenea para calentarse y una bodega para disfrutar de reuniones familiares en un amplio espacio y hasta su grifo para echarse una caña de cerveza como un profesional.

Entre Roures

Que nada te pare. Ni siquiera cuando haya una silla de ruedas de por medio. Cada día, un mayor número de alojamientos rurales están acondicionados para personas con movilidad reducida. Sin embargo, muchas de ellas aún tienen muchas partes que mejorar. Para que estéis en vuestra salsa, en un entorno envidiable y donde nada de nada os pondrá ninguna barrera mientras os movéis entre amplios jardines, este alojamiento en Moia (Barcelona) apto para 8 personas garantiza que no habrá barreras arquitectónicas que coarten la diversión.

Mirador y relax

Una casa perfecta en Ávila para parejas. Un interior de madera que contrasta con su decoración moderna en tonos rojos. Distribuida en dos plantas hábiles, en la primera podréis encontrar un coqueto salón con una chimenea nada usual y una sauna finlandesa (sí, nada mejor para calentarse en los fríos días abulenses). La planta superior es para la habitación. No puede faltar una bañera de hidromasaje, para seguir con el romanticismo. Siguiendo su estilo, os podréis encontrar con el complejo Aravalle (Ávila) con siete alojamientos independientes para dos personas que cuentan con todos los ingredientes para unos días de estancia muy dulces. Desde camas king-size, saunas, chimenea,  jacuzzis… harán vuestra estancia tan cómoda que no os querréis ir.

Casa de Cucú

Esta casa de Navaluenga ha sido diseñada para dos personas. Entre los puntos fuertes de este alojamiento, además del buen gusto, se encuentra su moderna decoración con elementos de alta tecnología. También cuenta con un baño con una original bañera hidromasaje anexado a una ducha en la misma habitación y un pequeño jardín donde los huéspedes podrán disfrutar del aire libre e, incluso, hacerse una barbacoa si así gustan.

Benarum

Un complejo rural pensado por y para el descanso con cuidados interiores situados en la Alpujarra de la Sierra de Granada. Los alojamientos cuentan con todas las comodidades de un hotel pero con la privacidad y autonomía que proporcionan los apartamentos. Da igual en qué estación del año.  Os encontraréis con opciones para poder disfrutar de un sinfín de chorros de agua entre piscinas y jacuzzis al aire libre o indoor, con un ambiente totalmente climatizado.

Casa Ordesa

No importa cómo sea la composición del grupo con el que vayáis. Si vais en pareja, ¡tenéis vuestra casa! Si vais en grupo o familia, ¡tenéis casa! ¿Queréis saber lo que es el lujo? Acercaros a Belsierre, en Huesca, donde podréis respirar directamente del Pirineo. Unos interiores de escándalo con camas redondas, chimeneas, bañeras de hidromasaje de grandes dimensiones, terrazas con vistas al Pirineo… un lujo sólo superable por el entorno. Los exteriores son la única parte que comparten los huéspedes, teniendo desde jacuzzis hasta barbacoas y zonas recreativas para los más pequeños de la casa.

No hay excusa posible pese a que los días se tornen grises para no disfrutar de unas jornadas de descanso de escándalo con esta propuesta de alojamientos. Seguramente muchos de vosotros ya habéis encontrado vuestro rinconcito, ¿queréis compartir vuestro secreto con nosotros?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.