Quantcast

Destinos

La historia detrás de la foto de Pedro Sánchez en Mojácar

Pedro Sánchez durante la campaña del 26J (Gtres)

El chiringuito Aku Aku de Mojácar saltó a la portada de los medios digitales, y La razón la llevó a la portadas de su edición impresa.

Hemos entrevistado a María, la dueña del Aku Aku, que aún sigue sin entender "demasiado" el interés que ha despertado entre los medios su chiringuito, en el que lleva trabajando desde 2003.

Mientras hablábamos recordaba cómo surgió todo y desmiente que Pedro Sánchez estuviera ‘escondiéndose’, y desde luego, no llevaba un disfraz, sino que vestía como cualquiera de los clientes que estuviera en ese momento en el chiringuito, tomándose una paella con la familia.

María nos cuenta la historia de la foto. Una joven, hija de un militante socialista, le pidió un selfie al líder del PSOE, que no tuvo problema para que le fotografiaran junto a su esposa Begoña Sánchez. La joven compartió la instantánea por WhatsApp con un grupo de amigos. Unas horas después la foto se publicó en Twitter y se montaba el gran lío en las redes sociales.  

El 4 de julio la periodista de La Sexta, Ana Pastor, publicaba un tuit que decía “Pedro Sánchez sigue sin aparecer...” . Después la revista Jot Down se hacía eco de su tuit y le contestaba “Si eres del PSOE saca ya a Pdro del sótano” y ella contestaba “No quiere”-

Unas horas más tarde, el usuario, que se identifica como Fonsi, publicaba la foto y en su tuit nombraba a Ana Pastor y la revista Jot Down.  

Pedro Sánchez lleva años veraneando en Almería y María es contundente “el país tiene problemas más serios” para estar inventándose historias. Además no es el único sitio que visita el líder de la oposición, en funciones, podríamos decir, María nos cuenta que también va al que está al lado, y que se toma un café o desayuna en muchos de los sitios de la ciudad: “nos trata a todos por igual” añade.

La "señora María" como se la conoce en Mojácar es mucho más que una apasionada de la ciudad almeriense, pero eso os lo contamos en unos días. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.