Quantcast

Destinos

Marruecos. En busca de la Rara Avis

En marzo, cuando comienzan los cortejos y los reclamos propios del celo de las aves, es la ocasión ideal para visitar un país que tiene mucha naturaleza que ofrecer. Empresas como SALIDUN nos ofrecen viajes ornitológicos para visitar algunos de los enclaves más representativos de los ecosistemas Marroquíes.

Lugares emblemáticos como la cordillera del Atlas, humedales como Merja Zerga y el rio Lokuos y el monte mediterráneo, donde disfrutar de impresionantes concentraciones de aves migratorias y residentes. Rarezas como el Francolín biespolado en el bosque mediterráneo de Mamora, o la Lechuza mora en el humedal costero de Merdja Zerga, asombrarán incluso al ornitólogo más exigente. No siempre tendremos la oportunidad de observar especies al borde de la extinción en su hábitat natural.

Si preferimos esperar al verano y el otoño, sin duda nuestro destino será Essaouira, ideal para observar tres falcónidos como el Halcón de Berbería, el Halcón peregrino, el Halcón de Eleonor habitando los islotes próximos al litoral y los acantilados de la costa atlántica.

Cercetas pardillas, carretonas, fochas morunas, milanos negros, críalos, Chagras de Senegal,  herrerillos africanos , urracas marroquíes, zarapitos, chorlitos,  pagazas, charranes,  flamencos, laguneros, pescadoras, láridos, anátidas, agujas, archibebes y  un larguísimo listado de especies de aves que harán las delicias de todos los aficionados a las aves.

Más información

www.salidun.com

www.seo.org

Lectura recomendada

“A Birdwatchers Guide to Morocco” de Patrick Bergier 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.