Quantcast

Destinos

Baqueira: 10 razones para ser la primera del Pirineo

Baqueira Beret (Imagen: Turismo de Lleida).

Ellos, que algo saben de paraísos terrenales, dicen que no hay otro lugar tan distinguido como Baqueira Beret para divertirse con los deportes de invierno: buenas instalaciones, más de 120 kilómetros de pistas y unas vistas alucinantes del espectacular Valle de Arán con las que disfrutar a lo grande en medio de bosques de pino cubiertos de nieve. Pero como la buena vida no se acaba cuando empieza a caer el sol, en Baqueira también están preparados para mimar al visitante con un montón de caprichos cuando la estación cierra.

Para disfrutar tanto como los ilustres compañeros de telesilla que con un poco de suerte encontraremos, os dejamos un listado de los lugares imprescindibles si queréis sentiros de verdad como reyes en esta estación.

Regalos para el paladar

La gastronomía del Valle de Arán tiene fama de sorprender gratamente. Sobre todo en tres de los restaurantes más concurridos por los de paladar exigente.

  • Casa Irene. Obligado, un capricho que hay que darse una vez en la vida. Ubicado en Artíes, a 6 kilómetros de Baqueira, lleva 30 años ofreciendo a sus clientes exquisiteces como las ostras marennes gratinadas al sabayón de Pedro Ximénez, pierna de lechazo asada al aroma de romero con judías del Valle, rodaballo al horno con verduras de invierno Matelotte... Y todo en un ambiente confortable y sencillo, pero con buen gusto, que es imposible que defraude.
  • Casa Perú. Es otra apuesta segura para darse un buen homenaje probando la deliciosa gastronomía aranesa. Entre sus especialidades, la ensalada de espinacas, el civet de ciervo, la pierna de cabrito con ceps... y una tortilla de patatas que dicen que está a la altura de cualquier delicatessen. Está situado en un pueblo típico aranés, Baguergue, a 8 kilometros de Baqueira, en medio de un entorno que merece la visita.
  • Ticolet. Restaurante de montaña con vistas espectaculares a Val de Ruda, situado en la misma estación de Baqueira, y donde se puede disfrutar de una cocina moderna con productos de la zona como el esturión del Valle. Un clásico de vanguardia.

Dulces y lujosos sueños

Aunque la oferta de lugares donde descansar a pierna suelta con todas las comodidades imaginables y algunas más es larga, tres hoteles ocupan los primeros puestos de la lista.

  • Val de Neu. Un cinco estrellas a 50 metros del remonte que lleva a las pistas donde saben cuidar al cliente de verdad: bañera de hidromasaje al aire libre, vistas a las montañas y ningún detalle al azar. Por tener además mucha personalidad, que transmite su decoración, es uno de los preferidos de los que tienen la suerte de disfrutar de Baqueira regularmente.
  • AC Baqueira Ski & Resort Autograph Collection. Además de las comodidades propias de los establecimientos hoteleros de lujo (gimnasio, baño turco, sauna...), tiene el aire de un moderno refugio en plena montaña y también está situado a pie de pistas. Otro cinco estrellas que merece la pena.
  • Melia Boutique Royal Tanau. Situado igualmente en el corazón de los Pirineos, es otra de las opciones para los amantes del lujo. De ambiente más familiar -tiene pocas habitaciones-, también cuenta con todas las opciones para relajarse y disfrutar: baño turco, spa, piscina cubierta...

Mimar el cuerpo

Como no hay muchos placeres como el de mimar el cuerpo después de una buena jornada de esquí, en Baqueira es fácil encontrar spas donde relajarse. Pero el más exclusivo es Occitania, en el interior de otro hotel para los de gustos exquisitos, La Pleta. Quien pueda darse el capricho, un imprescindible son los tratamientos a base de productos naturales utilizando la flora y los frutos del Valle de Arán. Un oasis de relax para quienes quieran mimar de verdad el cuerpo.

Noches alegres

El lugar más mítico para los que también disfrutan de la fiesta nocturna en los alrededores de Baqueira es La Luna, en Artíes, con buenos conciertos en directo cada miércoles. Tiene fama de contar siempre con buen ambiente, copas de las bien servidas y todo lo necesario para una noche divertida.

Un capricho

¿Alguien puede resistirse a una buena tarta casera, de las que se elaboran con cariño, después de haber agotado energía en las pistas? Por eso La Tartería no tardó en convertirse en lugar de paso obligado desde que abrió sus puertas hace 18 años como salón de té donde se cuidaba hasta el más mínimo detalle. Tras ampliar su oferta, ahora en El Almacén de la Tartería se pueden encontrar, además de sus famosas tartas, bombones, vinos y también complementos para la mesa y objetos de decoración.

Delicatessen

En este entorno de placeres y exquisiteces no podía faltar una buena tienda gourmet donde encontrar productos artesanos de calidad. En Delicatessen Juantxo, en plena travesía de Artíes, es posible hacerse con licores elaborados de manera artesanal con frutos silvestres y hierbas aromáticas, además de quesos, embutidos y patés propios de las más selectas tiendas gourmet o mieles muy cotizadas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.