Quantcast

Destinos

10 motivos para conocer el valle de Navia

Orillas del río Navia (Flickr | Amio Cajander - imagen con licencia CC BY 2.0)

Albergue Serandinas

Kaly y su equipo son los mejores guías de la zona. Lo que empezó como un simple negocio de piraguas es ahora un lugar de referencia para realizar actividades outdoor, en un lugar privilegiado. Es una excelente base de operaciones para disfrutar de todo el río.

Aquí se viene a disfrutar. Las experiencias son lo que cuentan y, por lo tanto, todo aquello que se percibe por nuestros sentidos. Como bien dice Kaly, esas sensaciones vividas pasan a ser el reclamo fundamental que se quiere volver a experimentar. En la mayor parte de los casos, invertir ese tiempo en vivir emociones y satisfacer nuestras necesidades en un entorno inmediato -con más o menos esfuerzo- y disfrutando del medio. Serandinas, Asturias. Telf.: 985 978 146 / 689 565 640.

La casa del abuelo Justo

Rocío y Juanjo se sienten orgullos de su pasado y han hecho de este pueblecito su refugio. El viejo hórreo es el símbolo de un estilo de vida, que ahora se intenta recuperar. Sus habitaciones son un refugio perfecto para descansar después de un día por el mundo. El placer de una ducha caliente o una cama confortable se valora de otra manera cuando el cuerpo pide una tregua. Y aquí nos la pueden dar. Miñagón s/n, 33798, Boal, Asturias. Telf.: 985 620 740 / 676 331 390 / 615 939 46.

Palacio de Prelo

Antonio ha logrado convertir esta joya arquitectónica en un lugar de referencia para el numeroso público extranjero que se acerca al hotelito. Un lugar que es algo más que un hotel con encanto, es una experiencia. No todo el mundo sabe que estamos en el palacio de los Miranda, construido sobre una edificación del siglo XVI. Sus vistas sobre las sierras de la Bobia y de Carondio. 33728, Boal, Asturias. Telf.: 985 620 718.

Productos apícolas

La miel ha sido un producto muy cotizado en la zona. Si las abejas necesitan aire puro para su desarrollo, este puede ser un lugar perfecto. Cada año se celebra la feria de la miel y cada productor lleva sus mejores productos. Un producto sano, barato y buen complemento de cualquier alimentación. Además, Boal cuenta con un museo apícola, para entender mejor este proceso natural.

Embutidos artesanos Pico de fiel

Presumen -y pueden- de una pequeña chacinería familiar que elabora productos cárnicos artesanales. La experiencia de los mayores y el vigor de los más jóvenes les han llevado a producir unos productos de gran calidad. Esos cerdos -que viven corriendo por los campos en libertad- son el primer paso para un chorizo y un lomo único. Además, hay que aprovechar sus picadillos y su morcilla asturiana -que salva cualquier guiso-. Caserío Pico de Fiel, 33727, Sampol, Boal, Asturias. Telf.: 630 819 975 / 985 978 918.

Quesos Abredo

Dicen que para hacer buen queso hace falta buena leche y mucho cariño… Y aquí están sobrado de estas dos materias primas. Alfonso y Begoña han logrado hacer un semicurado delicioso, que se complementa con un requesón artesanal, que puede ser un postre delicado. Su gran logro es el arroz con leche. Abranedo s/n, Abredo, Coaña, Asturias. Telf.: 985 473 733 / 689 562 348.

Castro de Coaña

El lugar es un auténtico espectáculo. Su situación sobre una pequeña colina es la mejor lección de historia que podemos recibir. Una poderosa muralla, base de una decena de cabañas, nos dice mucho de cómo vivían aquellos astures que se enfrentaron a las legiones romanas.

San Esteban de los Buitres

Uno de los mejores ejemplos de arquitectura popular. Sus muros de piedra y el trazado de sus calles lo convierten en un lugar único. Mucho podrían aprender los nuevos arquitectos de cómo este lugar se integra en el paisaje. No muy lejos está el mirador, que lleva el mismo nombre. Lugar perfecto para la foto que nos ayuda a recordar el viaje.

Bombones Santa María

Todo el mundo sabe que al lado de la parada de taxis, en la esquina, está la tienda que es un referente para los golosos de la zona y los visitantes que valoran el buen chocolate. Uno buscan lo de negro y otros los de avellana. Todos están buenos. Calle Mariano Lluiña, 18. Navia. Telf. 985 631 453.          

Navia de Suarna

Colocar el kayak en el río da una sensación muy especial. Desde la primera palada, dejando el puente a nuestra espalda, se abre una aventura que tiene el fin el mar Cantábrico. Son tierras de Lugo, pero el río no sabe de fronteras. Su puente es su símbolo.

Aunque es un pueblo muy pequeño, es un lugar perfecto para recorrer la ruta de los Castros, con paradas de referencia en el Castro de Galegos, en el de Cabanela o el de Liñares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.