Quantcast

Destinos

Recorrido express por Milán para la final de Champions League

Catedral de Milán (Flickr)

En anteriores artículos, os recomendábamos cinco ciudades europeas para visitar este verano, pero nos guardábamos un as en la manga llamado Milán. Esta ciudad es conocida, entre otras cosas, por ser una ciudad comercial e industrial a nivel internacional. La historia que guarda entre sus calles y la moda recogen cada año a millones de turistas que aprovechan su cultura y sus oportunidades de ocio y gastronomía para disfrutar de unos bonitos días en la Italia más profunda.

Como captamos al vuelo las oportunidades de destinos con encanto, Milán es una opción muy recomendada, especialmente por su gran abanico de oportunidades culturales, de historia, de gastronomía, de paisajes, de costumbres… Os preparamos un plan perfecto que podrás hacer en tres horas para escapar a Milán y no perderse los rincones más destacados.

  

PRIMERA Y SEGUNDA PARADA
La Catedral y galería Victor Manuel II

Si empezamos el recorrido, debemos empezarlo por la puerta grande y que mejor que visitando la Catedral de estilo gótico de Milán y la galería Víctor Manuel II. La catedral, es una de la iglesia católica más grande del mundo donde podrás encontrar múltiples monumentos y estatuas (aquí le echaras tiempo, debido a su extensión)  y la galería, con sus dos bóvedas de vidrio es un escenario perfecto donde podrás encontrar desde un hotel hasta tiendas de joyas, de arte y todas las tiendas de moda de alta costura. En estas dos opciones puedes pasar el tiempo que desees ya que encontraras múltiples opciones, especialmente en las galerías, con el que pasar tu tiempo, incluso visitar alguna exposición temporal que puedes encontrar dentro de la galería.

TERCERA PARADA
Teatro de La Scala

Una visita obligada es al Teatro de La Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. El 7 de diciembre empezó empezó la temporada, y si tienes suerte, puedes ver una obra si vas a pasar la noche en Milán. En el  caso contrario, siempre podrás disfrutar de visitar el teatro y el museo que posee en su interior e imaginar la de miles de historias cantadas que se han generado entre sus cuatro paredes.

CUARTA Y QUINTA PARADA
Castillo Sforzesco  y la Última Cena de Leonardo

Ubicado en el casco antiguo de Milán, en el Parque Sempione,  se encuentra el Castillo Sforzesco. Su ubicación y construcción parece sacado de un cuento de hadas. Su interior, tampoco decepcionada y es que este castillo da cobijo a algunos museos y a importantes colecciones de arte, especialmente de importantes artistas italianos. La quinta parada es la obra de arte de la última Cena de Leonardo Da Vinci, ubicado en la iglesia de Santa María de la Gracia, donde además podrás aprovechar y disfrutar de esta fantástica iglesia.

SEXTA PARADA
¡A comer!

A estas alturas de la ruta, seguro que ya os ha entrado hambre. Una buena opción (y cercana a todas nuestras visitas culturales) es el restaurante Giacomo Arengario. Está ubicado en la conocida Plaza Duomo, su decoración al estilo belle-époque da de comer a importantes empresarios de la moda, finanzas, políticos de todo el mundo. Su carta es muy variada, especializada en alta cocina, pero si no tienes tiempo para sentarte a comer, siempre podrás disfrutar de un aperitivo para ir abriendo boca en su espectacular barra.

PARA FINALIZAR
¡A descansar!

Aunque esta ruta está organizada para poderlo hacer todo en tres horas, con intervalos de descanso, y poder seguir nuestro ritmo para aprovechas nuestra visita en Milán, siempre cabe la posibilidad, para los más perezosos, de poder descansar en algún hotel. Una opción original y diferente y aunque exclusiva, se puede reservar a precio asequible, es el Hotel Maison de Moschino de 4 estrellas, diseñado  por los creativos de esta conocida marca internacional. Podrás elegir entre las 65 habitaciones que lo componen, donde cada una de ellas es surrrealismo y futurismo está asegurado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.