Quantcast

Destinos

Dubrovnik, Oporto y Manila, los nuevos destinos favoritos de los españoles

Iglesia de San Blas en Dubrovnik (Gtres).

Este martes arranca septiembre y lo hace con todo lo malo de este mes: el retorno a la rutina, el fin de los eternos días soleados y la vuelta de las vacaciones. Toca contarle a los amigos lo que hemos hecho y subir a las redes sociales los cientos de fotos que hemos tomado durante nuestros viajes… pero puede que muchos se encuentren con la sorpresa de que su destino, ese en el que el año anterior no había muchos españoles, se haya convertido en el nuevo lugar favorito de otros muchos para pasar unos días.

Haz un repaso de tus viajes veraniegos o de los ‘estoy aquí’ de tus amigos en redes sociales. Seguro que este año has visto más de uno, de dos y de tres veces fotos de Dubrovnik, y es que esta ciudad croata se ha convertido en el principal destino emergente entre los españoles en 2015, de acuerdo con los datos analizados por Skyscanner. Las reservas han aumentado un 106% para este destino durante este año.  En segunda posición se encuentra la localidad portuguesa de Oporto: durante 2015, un 84% más de viajeros han decidido acercarse hasta la desembocadura del Duero con respecto a los que lo hicieron en 2014. A continuación, dos destinos de largo recorrido: Manila (un 76% más de reservas) y San José, capital de Costa Rica (un 72%).

Como país, se puede decir que el nuevo favorito de los españoles es Italia, ya que cuenta con tres destinos (Pisa con un 63% más, Cerdeña con un 61% y Milán con un 60) entre los emergentes de 2015. A continuación, en octavo lugar de la lista aparece Marrakech y solo al final, en los dos últimos puestos de este top 10, aparecen destinos españoles, Valencia y Fuerteventura.

A pesar del crecimiento de Dubrovnik o Manila, siguen sin estar entre los grandes favoritos para el verano entre los turistas españoles. Bangkok es, por segundo año consecutivo, el lugar más escogido para las vacaciones en julio y agosto y a continuación se sitúa Palma de Mallorca, cuyas reservas han aumentado un 32%. Junto a la capital balear, otros cinco destinos nacionales están en el top 20 de reservas de este verano (Ibiza, Menorca, Tenerife, Barcelona y Gran Canaria), en el que también aparecen siete capitales europeas (Londres, París, Roma, Berlín, Dublín, Atenas y Amsterdam) y otros siete destinos de larga distancia (la mencionada Bangkok, Nueva York, Tokio, San José, La Habana, Lima y Yakarta.

¿Y qué pasa con septiembre? El fin de agosto no significa el fin del periodo de vacaciones, y de hecho hay quienes prefieren irse de viaje cuando el resto está regresando. Durante este mes, las grandes vencedoras son las grandes metrópolis: Nueva York, Londres y París se convierten en las favoritas. Poca novedad entre los destinos nacionales (de nuevo costa e islas, aunque Madrid se incorpora a los destinos favoritos una vez que bajan las temperaturas, así como Santiago de Compostela). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.