Quantcast

Destinos

En Lorca está el mejor Parador de toda España

La Audiencia condena a Paradores a indemnizar a su plantilla por sus medidas durante el cierre forzoso
Exterior del Parador de Lorca (Paradores).

Lorca tiene un Parador como Dios manda, uno de esos sitios que hacen que toda una población se sienta orgullosa de atesorarlo. No en vano, ha sido elegido el mejor Parador de Turismo de España según los viajeros. Que una web de viajes como TripAdvisor galardone a un complejo hotelero viene a ser como ganar el Balón de Oro para un futbolista: una cuestión de prestigio. Porque, de la misma forma que en el premio futbolístico, los que opinan son los profesionales; en TripAdvisor se tiene en cuenta el dictamen de los turistas. Y ya se sabe lo que ocurre con estas disposiciones tan arraigadas: el cliente siempre tiene la razón.

Constantemente, la búsqueda de la unanimidad se ha relacionado a lo utópico. En un mundo como éste, donde la unificación de criterios resulta igual de extraña que un unicornio azul, poner a todos de acuerdo sobre algo se antoja quimérico. Eso sólo lo consigue Rafa Nadal y, cómo no: ¡el Parador de Lorca!

A pesar de ser un edificio nuevo, se mimetiza con el contexto histórico

El beneplácito del respetable se lo ha ganado a base de apostar por lo seguro. En primer lugar, su emplazamiento. Se sitúa en el interior del recinto del castillo de Lorca y su construcción, pese a ser una obra de nuevo porte, se mimetiza perfectamente con el contexto histórico. Se diría que el Parador siempre estuvo allí. La construcción del mismo (se inauguró en 2012) determinó que se encontraran valiosos vestigios arqueológicos, como una judería y una sinagoga del siglo XV, sin profanar y que se haya en gran estado de preservación.

La perfecta combinación de lo antiguo y lo moderno

Muchos viajeros se han dejado seducir por su interior, toda una apología de la iluminación natural. Este flamante Parador sabe coordinar impecablemente la tradición con la modernidad, se vale de un estilo fresco, remozado con habitaciones que superan los 30 metros cuadrados como media. Más que un lugar para descansar, parece un sitio para vivir.

Los ventanales, que monopolizan muchas de las estancias, se distinguen por su tamaño, desde ellos se puede admirar cómo amanece la ciudad entre nubes y niebla. Asimismo, tampoco pasan desapercibidos sus espaciosos salones, transmisores de una placentera sensación para el viajero de diafanidad y nitidez. No se concibe un emplazamiento superior para celebrar ágapes o congresos empresariales.

Relax absoluto y la mejor gastronomía lorquiana

Lo que son las cosas. Tal acopio de propiedades incluso podría ser pernicioso para la ciudad porque hay paradores que están concebidos para gozarse, exprimirse y beneficiarse. Es inevitable que cuando accedes a sus dependencias, ya no quieras saber nada del mundo exterior por mucha oferta gastronómica que pueda ofrecerte la ciudad. En el Parador de Lorca es posible que nunca te ocurra nada malo. Sobre todo si visitas su spa, con cabinas de distintos tratamientos y masajes, sauna, caldarium, baño de vapor y duchas de sensaciones.

Uno de los principales e imprescindibles puntos fuertes de este Parador es que funciona como una perfecta correa de transmisión de la gastronomía lorquina. Se encarga de recordar al viajero -y siempre lo consigue- de que se encuentra en una tierra que basa su riqueza culinaria en las hortalizas, legumbres y pescados de las costas próximas. No hay quién se resista a un cochinillo lacado relleno de torta del Casar, a un bacalao gratinado con suave ali-oli de almendras sobre fritá de verduras o a un compacto de rabo de buey. En fin, que el Parador de Lorca ya tiene más de dos años y todo induce a pensar que lo mejor aún está por llegar.

PARADOR DE LORCA

Dirección: Castillo de Lorca, s/n. 30800 Lorca (Murcia)

Teléfono: 968 40 60 47

Web: paradordelorca.es

E-mail: [email protected]

Reservas: 34 902 54 79 79 / [email protected]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.