Quantcast

Destinos

Islandia, nido de gigantes

Islandia: Björk, caballos, géiseres, volcanes y un modelo diferente para salir de la crisis económica. Las referencias culturales que el mundo conoce sobre este país insular del Atlántico norte son sin duda eclécticas pero ahora descubrimos una aun más sorprendente.

Aquí viven poco más de 300.000 personas, pero de ellos una alta proporción son lo que, dependiendo de los gustos de cada uno, llamaremos cachas, forzudos, mostrencos o como ustedes prefieran. Sea como fuere, estos beefcakes han convertido a Islandia en una potencia mundial dentro de la competición El Hombre más Fuerte del Mundo, aunque no se trata de nada nuevo. Las sagas islandesas ya nos habían hablado de estos rudos linajes vikingos a los que pertenecieron conquistadores como Erik el Rojo.

Ahora, un equipo de la revista Vice ha viajado hasta allí para investigar por qué salen de este rincón oceánico hombres tan fuertes. Para ello visitan Jakabol, un gimnasio dirigido por el excampeón Magnus Ver Magnusson. Además, en este vídeo descubrimos a algunos de estos hombres extraordinarios, como Hafthor Thor Bjornsson, la estrella de Juego de Tronos. Más de dos metros de estatura y 190 kilos de puro músculo islandés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.