Quantcast

Destinos

Ibiza, lista para el verano

Ibiza destaca por su playas paradisíacas (Massimo Ripani/Grand Tour/Grand Tour/Corbis).

Por más que se empeñe en mostrar su cara más apacible, en Ibiza, ya se sabe, siempre se vuelve a la fiesta. Por más que exhiba las virtudes de su tierra y su infinita belleza natural, nada manda más en esta isla que el lujo, el derroche y el glamour. Celebrities con puesto fijo, millonarios impenitentes y amantes de la farra universal aguardan ya con impaciencia la bienvenida del verano, el arranque de  una temporada que llega cargada de novedades.

Más ocio a golpe de talonario, más gastronomía selecta… incluso más arte. Cuando la isla acabe de desperezarse para dar paso a su trasiego estival, todas las miradas apuntarán al que será su gran protagonista. Apunte este nombre: Ibiza Gran Hotel, en pleno Paseo Marítimo, con las mejores vistas sobre Dalt Vila.

Famositis de nivel

El hotelazo en cuestión dará que hablar en los próximos días. Y no sólo por la expectación que crean los selectos huéspedes (el pasado año, sin ir más lejos, Will Smith y Paris Hilton) del que se convertido en el establecimiento con mayor categoría de la isla, algo así como un seis estrellas o lo que es igual, un Cinco Estrellas Gran Lujo.

Tampoco por las dos exquisitas mejoras que ha introducido recientemente. De un lado, la reinvención de su Casino, uno de los más exclusivos de la historia del Mediterráneo, que estrena un modelo extrasensorial de ocio con un nuevo diseño a cargo de Patricia Urquiola inspirado en la esencia ibicenca.  

Arte por un tubo

De otro lado, la introducción de dos nuevas obras de arte de sendos artistas reconocidos a nivel mundial: el japonés Takashi Murakami y el inglés Richard Long, cuyos retoños, integrados en las instalaciones, vienen a completar la ingente colección de obras originales que lo convierte en un auténtico museo.

No, el Ibiza Gran Hotel acapara la atención en Ibiza por el estreno de Heart, el megaproyecto de los hermanos Ferrán y Albert Adrià junto con el Circo del Sol. Un invento que aúna gastronomía, espectáculo y arte. Todo en un mismo espacio.

Primera Gay Pride

Aunque el factor sorpresa impide saber los detalles, se sabe que será un experimento multidisciplinar, una suerte de cabaré del futuro unido al modelo de El Bulli. Ni un espectáculo, ni un restaurante, sino arte vivo: street food, performances, proyecciones, estímulos visuales, música de vanguardia…

La inauguración de Heart será uno de los platos fuertes de Ibiza, que también celebra este verano su primer Gay Pride, justo después del de Madrid, al que se espera una asistencia de más de 50.000 personas. Y el resto, nuevas fiestas y nuevos excesos. Pero eso ya se sabe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.