Quantcast

Destinos

Lizard Island, una postal para dar envidia

El territorio que pisamos sólo tiene diez kilómetros cuadrados, fácilmente visibles desde el punto más alto, con 368 m. Esta isla, que está al norte de la Gran Barrera, es la única de origen continental en la zona y tiene unas hermosísimas playas de blanca arena. Aunque es una de las más alejadas de la costa australiana, sólo está situada a 240 kilómetros de Cairns, la ciudad que es la puerta de entrada para todas las visitas que se hacen a la Gran Barrera del Coral.

Para los aborígenes era un lugar mágico y a mediados del siglo XIX empezó a ser utilizada por los pescadores como base de operaciones. Uno de esos pescadores era el capitán Robert Watson, quien se instaló con su familia y dos criados en la isla en 1879. Por desgracia los aborígenes atacaron la isla asesinando a uno de sus criados. Su esposa, su hijo y el otro criado chino fallecieron luego al intentar huir de la isla en un gran depósito metálico por falta de agua. Hoy, sus escritos son una de las piezas costumbristas más cotizadas de la historia de Australia para conocer cómo era la vida de estos pioneros del siglo XIX.

Parque Nacional

Desde 1939, las islas que forman el pequeño archipiélago fueron declaradas Parque Nacional. Además de ser un santuario para el buceo, el principal punto de interés de la isla es el Lizard Island Research Station. Desde 1974 este organismo se ha convertido en un nombre emblemático para el cuidado de la barrera de coral, con la ayuda de muchas compañías australianas y extranjeras, entre ellas la cerveza japonesa Suntory.

Junto a los maravillosos alrededores naturales de la isla, el mejor reclamo es su resort. El Lizard Island Lodge, que, indudablemente, es uno de los mejores hoteles del mundo, pero no por el lujo de su decoración y la sofisticación de sus servicios. Muy por el contrario, el pequeño hotel presume de sencillez y de que el verdadero lujo es su ubicación excepcional. Sólo son 40 villas, en un lugar perfecto para la postal que todos hemos querido enviar al envidioso resentido. Cada terraza tiene unas espléndidas vistas sobre las aguas transparentes y coralinas. El color verde de las palmeras se funde con el azul de las aguas, poniendo la guinda el toque ocre, blanquecino y luminoso del hotel. La conexión con el mundo parece sobrar.

FICHA

Categoría: Hotel

Nombre: Lizard Island Resort

Dirección: PMB 40

Ubicación: Cairns

Código postal: QLD 4871

Teléfono: +61 7 4043 1999

Web: http://www.lizardisland.com.au

Precio: a p. 1.000 €/noche

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.