Quantcast

Destinos

La Escondida: el hotel de Terry Venables

Atardecer desde el hotel La Escondida.

Por eso disfrutar de La Escondida tiene un valor añadido. Como buen británico, la elección tiene algo especial. Esta propiedad del que fue entrenador del F.C. Barcelona, Terry Venables, se encuentra en Penáguila, en el corazón verde de la sierra alicantina, a media hora de Alicante y en las cercanías del parque de la Font Roja. Un lugar tan cercano y tan secreto que siempre sorprende en una primera visita.

Tras casi dos años de obras, la sensación que da el lugar demuestra que el esfuerzo ha merecido la pena. Estamos en una finca con más de 200 hectáreas, con ‘lienzos’ de olivos y parcelas de cuidados almendros. Con ese incorregible acento británico, nos avisan antes de irnos a la cama: “los únicos sonidos que oirán tras una noche de sueño reparador serán las campanas y cencerros de los rebaños de cabras en la distancia”.

Rodeados de naturaleza

La casa principal está fechada en 1881 y fue construida como pabellón de caza. Después de la reforma, cuenta con 10 habitaciones de elegante diseño, a las que se suman dos suites de madera al borde del pinar y a sólo dos minutos a pie. Además, La Escondida piensa abrir al público su torre Sena, que es una romántica edificación del siglo XIII. Si los plazos se cumplen estará abierta para el año que viene.

Por su decoración y por su entorno el lugar es muy especial. Ivette Venable ha logrado imprimir su personalidad.  Las zonas comunes están cargadas de pequeños detalles y las 10 habitaciones están decoradas individualmente de un modo  rústico y contemporáneo al mismo tiempo,  integrando muebles artesanales y tejidos diseñados para cada uno de los espacios. Un lugar con muy buen gusto, y eso se nota.

Es sitio es perfecto para toda clase de actividades. Desde un buen paseo a pie o unos galopes a caballo por un paisaje único. Si queremos volar en globo también tenemos la opción y si nos gusta el vuelo de las aves, los aficionados al bird watching tiene toda clase de posibilidades. Si somos más sofisticados, también podemos practicar la pesca con moscaen las aguas que atraviesan la finca. Cualquier cosa se puede dejar de hacer menos probar la cocina de su restaurante donde siempre hay alguna sorpresa nueva cada día.

LA ESCONDIDA

Categoría: hotel y restaurante

Dirección: Carretera Alcoy a Penáguila, kilómetro 9

Ubicación: Penáguila, Alicante

Teléfono: 965 513 046

Web: hotelescondida.com

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.