Quantcast

Destinos

De Toledo a China: cinco destinos que no puedes perderte en 2016

Cinco destinos que no puedes perderte en 2016: Fenghuang, China (Wikimedia | imagen con licencia CC-BY 3.0).

Se trata de conocer, sorprenderse, cambiar de escenarios, olvidarse de la rutina y sobre todo, disfrutar, y para eso no hacen falta ni cuentas millonarias ni vacaciones de tres meses. Lo que sí es imprescindible a la hora de que la ecuación funcione es un ingrediente que corre de nuestra parte: tener ganas de viajar.

Si contamos con él, las opciones se multiplican porque hay millares de destinos alucinantes que recorrer. Hoy te proponemos cinco de esos destinos especiales para diferentes tiempos y bolsillos que no puedes perderte en este año que ya ha comenzado. ¡Feliz viaje!

Toledo, reina gastronómica

Viajar es conocer con los cinco sentidos, y el del gusto no es menos importante que los demás. Por eso una buena opción es pasar al menos un fin de semana en Toledo, la capital gastronómica de este año recién estrenado. El jurado la eligió gracias a la “creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a sus visitantes”, porque lo cierto es que además de ofrecer una cocina moderna reinventada sobre bases tradicionales y productos locales que convencen incluso a los paladares más exigentes, la ciudad celebra este año el 30 aniversario de su declaración por la Unesco como Patrimonio Mundial, lo que da una idea de los encantos que esconde la ciudad de las tres culturas. En ella se inicia además la ruta del Quijote, que para quienes busquen una excusa para recorrerla, este año lo tienen muy fácil: el próximo mes de abril se celebrará el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, así que nunca hubo mejor momento para acercarse a los lugares que inspiraron su gran obra. Un plan de los buenos, bonitos y baratos.

San Sebastián, capital europea de la cultura

Siempre es buena idea visitar la capital guipuzcoana para pasear por la Concha, darse una buena vuelta por la parte vieja, subir al Monte Igueldo y contemplar las vistas, conocer el alucinante Peine del Viento al final de la playa de Ondarreta, darse un homenaje informal degustando pinchos o sentándose a la mesa en una de las ciudades con mejor fama gastronómica de Europa... Pero además, este año la visita a San Sebastián tiene un sabor especial porque ha sido elegida capital europea de la cultura. Eso significa que estará cargada de actividades y eventos,  los primeros en la semana del 18 al 24 de enero, cuando se festeja la inauguración, que incluirá una edición única de la fiesta del patrón de San Sebastián. Un largo listado de talleres, residencias artísticas, instalaciones, conferencias, degustaciones gastronómicas, laboratorios, exposiciones, conciertos y proyecciones esperan al visitante de San Sebastián este año. Para no perdérselo.

La divertida ciudad serbia de Novi Sad

Aparece en el top 10 de muchos viajeros empedernidos y la razón es que aunque para la mayoría de los españoles la ciudad serbia de Novi Sad sea una gran desconocida, quienes han recorrido sus calles y vivido su ambiente aseguran que es uno de los lugares con más encanto de Europa. Sede del Exit Festival, un evento musical que hace ya tres años fue elegido Mejor Festival Europeo, Novi Sad ha ido cosechando muy buena fama gracias a su ambiente bohemio y distendido. Situada en la cuenca de lo que fue un mar, en la llanura de Panonia, tiene en el Danubio y la fortaleza de Petrovaradin, dos de sus emblemas. Además, esta ciudad es conocida por ser un referente multicultural en el que reina la hospitalidad y el aperturismo. De su pasado conserva un casco histórico espectacular, con una catedral católica y otra ortodoxa, calles repletas de edificios nobles y cientos de librerías, cafés y lugares de ocio donde disfrutar de los encantos del centro administrativo de la provincia de la Vojvodina.

La hipnótica región rumana de Transilvania

Elegida por Lonely Planet como la mejor región a la que viajar en este 2016, es uno de esos lugares que pasados unos años seguirás teniendo grabado en la memoria. Para empezar porque este rincón rumano es mucho más que el castillo del Conde Drácula. La región de los Cárpatos está dibujada por montañas, espesos bosques y lagos que no te dejarán indiferente. Y sí, además de la residencia del Conde Drácula hay decenas de castillos que visitar, pero no es lo único que podrás hacer en Transilvania. Aquí se encuentran algunas de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y también la reina de la animación nocturna, Brasov, que durante el día ofrece una postal de fachadas barrocas y cafés bohemios. Perfecto para los románticos.

Uno de los rincones más bonitos del mundo: Fenghuang, en China

Hace unas semanas, el portal especializado en viajes Trivago publicaba su demandado listado con los 100 mejores destinos para visitar en 2016. Y liderando tal ranking de rincones para quitarse el sombrero aparecía Fenghuang, una pequeña ciudad antigua, inundada de casas de madera y situada a orillas del río Tuojiang, en la provincia china de Hunan. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una ciudad impresionante pero no por su grandiosidad sino por todo lo contrario. La sencillez de los pequeños detalles es lo que ha hecho de este rincón un lugar muy especial. Sus casas de madera y sus pequeñas calles y puentes estupendamente conservados muestran la perfección de las construcciones de las dinastías Ming y Qing. Además, aquí también es posible encontrar Diaojiaolou, casas construidas sobre pilotes a lo largo de la orilla del río con las que sus vecinos se mantienen a salvo de las inundaciones de la primavera. Un lugar perfecto para los amantes del pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.