Quantcast

Destinos

Los destinos de España más recónditos para ir en vacaciones

Desde que los españoles nos vimos apurados para llegar a final de mes, cada vez son más las familias que deciden pasar sus vacaciones en España y es que aquí, tenemos una diversidad de actividades para todos los públicos y con precios para todo tipo de bolsillos. Rincones en pueblos perdidos de la Mancha y del interior del país, playas paradisiacas en la Andalucía profunda y en el levante y los paisajes de cuento del norte son el marco perfecto para unas vacaciones en familia que nos permite conocer aún más los recónditos lugares que esconde una España a veces desconocida.

Algunos de los motivos, además del económico, por lo que España es uno de los destinos preferidos de los extranjeros y de los autóctonos, es por la cercanía entre unas ciudades y otras lo que permite en poco tiempo poder visitar diferentes espacios y tener una visión general del país, la diversidad de paisajes para todo tipo de viajeros (turismo de playa y sol, de invierno y nieve y/o de campo y naturaleza) que hacen de esta tierra una espacio acogedor y atractivo para todo tipo de público.

Aunque todas las ciudades recogen lo mejor de su cultura, la provincia del país sigue siendo uno de los destinos menos explotados y más ricos de la belleza española. Por ello, os vamos a recomendar algunos de los sitios más espectaculares donde poder disfrutar de la combinación perfecta para un viaje ideal: económico, único y para toda la familia.

Las Lagunas del Ruidera
(Castilla La Mancha)

Este parque natural ubicado en Castilla La Mancha, anda a caballo entre Albacete y Ciudad Real. Sus paisajes, cascadas y sistemas montañosos representan el cuadro perfecto para un viaje en familia donde prima la tranquilidad, el descanso y la posibilidad de realizar múltiples actividades en familia al aire libre. Su fauna y flora también son parte importante de su paisaje natural, con animales en especies en extinción al alcance de cualquier viandante y flores propias de la zona. Senderismo, montar a caballo, visitar cuevas o realizar rafting y piragüismo en sus cascadas son algunas de las propuestas de ocio y aventura que presenta esta zona.

Asturias

Asturias es uno de los destinos favoritos de los viajeros debido a que puedes encontrar el turismo de campo y de mar, los dos objetivos fundamentales a la hora de elegir una ciudad a la que visitar. Para los que huyen del calor, una buena opción de viaje es la ruta por la provincia de Asturias de los pueblos Arriondas y Ribadesella  donde el 6 de agosto se celebra la famosa fiesta del descenso del sella, donde miles de piraguas descienden por el rio y se celebra una peculiar verbena en el pueblo donde poder disfrutar de unas fabes con almejas, quesos y fresquita sidra. Además, en estos pueblos puedes encontrar hoteles con encanto (con un máximo de 8 habitaciones por hotel) a pie del río Sella.

El levante

La zona del levante siempre está concurrida y es una opción muy económica de poder disfrutar de playa y de terrazas donde poder disfrutar de ambiente joven y de una buena paella al sol. Pero si lo que prefieres es huir del ruido y de la ajetreo, existe un hotel en un rincón muy exclusivo en Asia Gardens, en Finestrat (Alicante) que reencarna a los jardines tropicales de Tailandia. Es una experiencia que no pasará desapercibida donde puede disfrutar toda la familia con sus extensas actividades tanto para padres como para los niños, pero que está al alcance de pocos bolsillos.

 

Andalucía

Andalucía es una comunidad que nunca decepciona. El atractivo de su cultura le hace ser un destino protagonista en las vacaciones, todas y cada una de las ciudades que la forman. Empezando por la zona costera de  Almería, con pueblos costeros como Aguamarga, San José o Las Negras, Cádiz con las famosas playas de su provincia, como Punta Paloma perfectas para realizar surf, Málaga con su lujosa Marbella para los más exquisitos, Huelva donde el ‘pescaito’ frito es el protagonista. Para los más reacios al sol y a la arena, Andalucía te da la opción de visitar Sevilla, Córdoba, Granada  y/o Jaén donde prima el buen ambiente. En la zona de Jaén, existe un pequeño pueblo, Úbeda que tiene un parador donde se puede degustar la comida típica de la zona, además de disfrutar una impresionante arquitectura renacentista. En Granada, además de poder visitar la capital llena de historia, puedes disfrutar de la famosa zona de la alpujarra, donde poder degustar de un plato alpujarreño (huevos fritos, carne y patatas) con unas vistas de vértigo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.