El Silencio Cannes

El misterioso club parisino de David Lynch repite por tercera vez estancia en Cannes del 14 al 24 de mayo, al lado del palacio del festival. Su nombre -El Silencio- se debe a su estricta política de privacidad y garantía de anonimato para las celebridades. Se desaconseja hacer fotos y solamente el fotógrafo oficial tiene esa potestad. Puedes tener acceso si eres miembro de este club selecto o si acompañas a uno de sus miembros. También es accesible previa reserva al restaurante. Paseando por las tres magníficas terrazas, en el restaurante o en el bar puedes encontrarte con Jean-Luc Godard, Asia Argento, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Atom Egoyan, Ryan Reynolds o Blake Lively. 5 rue des Belges, 06400 Cannes.

Le Baron Cannes

 Le Baron -igualmente parisino- emigra a Cannes durante el festival. Han abierto un piano-bar clandestino: el Singha sing a long room. Purpurina, champan y música junto a las celebridades. Podrás entrar si eres un cliente habitual o si vas muy bien acompañado. Rue Saint-Honoré, 06400 Cannes.

Nikki Beach

 Nikki Beach vuelve a Cannes por una duodécima edición. Este año se sitúa en el Petit Bar, en la playa del lujoso Hotel Carlton. Atmósfera a lo Gatsby dentro, con una decoración elegante y sobria, puedes bailar en la playa al ritmo de lo que pinchan los DJs. En el barco -situado a 12 metros- se organizan sesiones de fotos y entrevistas. Muchas estrellas de paso con las que puedes codearte desayunando o cenando. 58 Boulevard de la Croisette, 06414 Cannes.

El Barco de Arte

 Partenaire del cine de autor, europeo e internacional, el grupo Arte está presente en el festival y anima la noche en su barco a partir del 16 de mayo con una fiesta -Venezia More Festival- mezclando electro y arte contemporáneo. El 20 de mayo le toca a la revista Marie Claire organizar la fiesta. Preguntando a la persona idónea es fácil que te inscriban en lista para poder acudir a uno de estos eventos. Port de Cannes.

Le VIP Room au JW Marriott

 El famoso VIP Room lleva años en Cannes. Si quieres asistir a las fiestas locas es the place to be. Puedes cruzarte con Paris Hilton, que siempre que está de paso en Cannes hace una visita a este club selecto. El dress code es impecable y accedes con vestido de gala o esmoquin. 50 boulevard de la Croisette, 06400 Cannes.

Le Petit Majestic

 El más indie y cool. Le Petit Majestic es perfecto de día o para terminar la noche después de las 2 de la madrugada, cuando finalizan las fiestas organizadas por las productoras de cine. Ambiente internacional, sobretodo anglosajón, es el lugar perfecto de relax y tomarse unas cañas. La entrada es accesible a todos. A Quentin Tarantino le encanta el sitio y como es un lugar casual para una reunión, puedes tomarte algo mientras los cineastas que te rodean debaten de sus próximos proyectos. Promenade Pantiero - Gare maritime Port de Cannes.

La Villa Schweppes

 Cambio este año para la Villa Schweppes -antiguamente estaba situada en la playa y ahora es un barco- en la que se celebran fiestas y conciertos excepcionales (Sébastien Tellier, Booba, Sky Ferreira, Skip The Use...). Durante el día sirven en el velero comidas preparadas por el chef Jean Imbert y caída la noche acuden los equipos desplazados en Cannes para presentar sus películas. En pasadas ediciones han visitado la Villa Schweppes personalidades como Johnny Depp, Tim Burton o Michelle Rodriguez. ¿Quién se acercara en esta edición? 6 rue Tony Allard, 06400 Cannes.

Por supuesto, siempre es fácil acudir a una proyección junto con un actor que presenta su última película o acceder al Hotel Martinez, donde puedes ver a Emir Kusturica paseándose por los pasillos o a los invitados de Canal + -cuyo programa emiten en frente del mítico hotel-. Otros sitios donde codearte con las celebridades son: el aeropuerto de Niza por el que transitan, paseando por la playa o La Croisette, esperando a la salida de la sala de prensa del festival para pedir un autógrafo, la Villa Nespresso o La plage de 3.14 -lugar idóneo para concertar entrevistas con los periodistas que han acudido de todo el planeta para cubrir el evento- o hasta haciendo la compra. De aquí al 24 de mayo, se espera la venida de Julianne Moore, Hilary Swank, Ryan Gosling, Tommy Lee Jones, Catherine Deneuve, Guillaume Canet o Marion Cotillard y se rumorea que Kylie Minogue, podría dar un concierto en La Plage Magnum. Maquinaria de sueños de perfecta estructura, aquí en Cannes lo ‘normal’ suele ser muy excepcional.